El amor incondicional de una mascota, y su capacidad para darnos fortaleza en los momentos adversos, es tan verdadero que muchos se han preguntado si hay una historia real detrás de Caramelo, la exitosa película de Netflix. Si eres uno de esos curiosos, llegaste al lugar indicado porque aquí te lo contaremos.
El perro detrás de “Caramelo” se llama “Amendoim” y fue recogido de las calles de Brasil. Luego de su rescate, un equipo especializado detrás de la producción se encargó de prepararlo durante meses para el rodaje.
¿De qué trata Caramelo?
Caramelo es una película que nos narra la vida de “Pedro”, un hombre que debe afrontar un tumor en la cabeza, y un diagnóstico poco favorable respecto a su salud. Justo cuando se replantea su vida y visualiza lo peor, aparece un tierno perro para animarlo a superar ese problema.
Antes de irte pasa a ver: Rafael Vitti: Edad, estatura y esposa del protagonista ‘Caramelo’ de Netflix
La historia real de la película de Netflix
La película de Caramelo no está inspirada en una historia real, todo el desarrollo se enfoca en un guión 100% ficticio hecho por Diego Freitas, Rod Azevedo, Vitor Brandt y Carolina Castro. No obstante, sí hay recursos verdaderos para construir su premisa, clímax y desenlace, como lo es el poder de un animal de compañía en la recuperación post-enfermedad.
Antes de irte pasa a ver: Caramelo en la vida real, ¿quién es el perrito protagonista de la nueva película de Netflix?
Hay distintos estudios que avalan el poder de un perro en el tratamiento de una enfermedad. Por ejemplo, CNN Español citó uno que American Heart Association Journals realizó en 2019 en el cual se explica que tener un lomito mejora los resultados de salud en personas que sufrieron un infarto o un derrame cerebral.

“El beneficio era mayor para los dueños de perros que vivían solos. Los sobrevivientes de un ataque al corazón que vivían solos y tenían perro tenían un 33% menos de riesgo de muerte que quienes no tenían uno. Los sobrevivientes de un infarto que vivían solos con un perro tenían un 27% menos de riesgo de muerte”.
Antes de irte pasa a ver: Caramelo: Final explicado de la película que ha conmovido a todos los usuarios de Netflix
Caramelo es una de esas películas de Netflix que nos recuerdan el inmenso valor de la compañía de una mascota. Aunque la historia de “Pedro” y su tumor cerebral es 100% ficticia, la premisa de la cinta se apoya en una realidad: el poder de los perros para mejorar la salud en momentos adversos, algo que confirman distintos estudios.