Los estrenos en Netflix siguen sorprendiendo y esta vez la plataforma de streaming presentó una película chilena llamada Limpia. Este filme tiene una historia capaz de incomodar, pero también de tocar corazones y eso ha despertado una curiosidad especial por saber si se basa en una historia real.

La cinta es dirigida por Dominga Sotomayor y se desarrolla en Santiago de Chile, donde conocemos a “Estela”. Todo comienza cuando llega a trabajar como empleada doméstica de una familia rica y se vuelve cercana a “Julia”, la niña de la familia, sin embargo pronto descubre que está en un hogar lleno de drama y con un gran sentimiento de soledad.

¿Limpia está basada en una historia real?

La película Limpia de Netflix no está basada en una historia real, al menos no en un caso particular. Esta cinta se inspira en el libro del mismo nombre escrito por Alia Trabucco Zerán y publicado en 2022, pero el filme no sigue la historia original sino que nace a partir de ella.

Es así que la película de Dominga Sotomayor no retrata un caso real, sin embargo sí aborda problemáticas que vemos presentes en la vida cotidiana, como el clasismo y la manera en que se percibe al trabajo de los empleados domésticos.

Quiénes son los protagonistas de Limpia 2025, la película de Netflix
Créditos: Netflix

Leer más: ¿Quién es la Máscara?: ¿Quién es Capibara? Las pistas que revelan su identidad

Reparto completo de la película de Netflix

“Estela” y “Julia” son las protagonistas de esta nueva película de Netflix Chile llamada Limpia. A continuación te presentamos qué actrices interpretaron dichos roles y a más figuras del reparto principal:

Leer más: Exatlón México: ¿Qué mujeres van a eliminación hoy 12 de octubre?

  • María Paz Grandjean como “Estela”
  • Rosa Puga Vittini como “Julia”
  • ​Ignacia Baeza como “Mara”
  • Rodrigo Palacios como “empleado de tienda”
  • Benjamín Westfall como “Cristóbal”
YouTube video

Leer más: Top 5: Series de DC que debes ver si te gustó Peacemaker

¿Ya viste Limpia en Netflix? La película está dando mucho de qué hablar debido a su trama y el impacto de sus escenas, pues el drama se vive a cada momento. Ahora sabes que esta cinta no se basa en una historia real, aunque sí se inspiró en un libro y en problemas de la vida diaria.