No se puede dimensionar el asombro que implica conocer la historia el “Carnicero de Plainfield”. Este 3 de octubre, Netflix estrenó una serie que narra la vida de aquel hombre que profanaba tumbas para crear objetos con restos humanos. Los 8 episodios de la producción han cautivado a toda la plataforma, pero una de las personas que más llamó la atención fue Adeline Watkins, la supuesta novia de Ed Gein. Aquí te contamos la historia verdadera.
Quién es Ed Gein, conoce la historia verdadera
Ed Gein era un granjero, pero todos lo conocen como un asesino en serie y ladrón de cadáveres que operaba en Wisconsin, Estados Unidos. Fue en la década de los años 50 cuando las autoridades locales se dieron cuenta que abría las lápidas para robar restos humanos -piel y huesos- y crear recuerdos con ellos.
Puedes quedarte a ver: ¿De qué trata Vientos Oscuros? La nueva serie en Netflix

En realidad, Gein solo confesó el asesinato de 2 mujeres: Mary Hogan (1954) y Bernice Worden (1957). No obstante, las versiones locales consideran que fue responsable de otros crímenes sin resolver en ese mismo estado.
Las motivaciones de este hombre surgen de la muerte de su madre; robaba partes del cuerpo de otras mujeres para poder recrearlas. Cuando lo capturaron en 1957, confesó haber robado 9 tumbas. Fue hasta 1968 cuando recibió una sentencia, pero como legalmente fue acreditado con problemas mentales, lo recluyeron en una institución psiquiátrica. Finalmente murió en el Instituto de Salud Mental de Mendota en el año de 1984, a los 77.
Quién es Adeline Watkins novia de Ed Gein
Adeline Watkins tuvo una relación con Ed Gein durante 20 años, al menos así lo confirmó en una entrevista a Minneapolis Tribune en 1957. Y aunque después negó esa cercanía, y calificó esta publicación como “exagerada”, todos la señalan como la mujer que conocía el lado más humano del “Carnicero de Plainfield”. En la serie es interpretada por la actriz Suzanna Son.
Primero dijo que tenían una relación de 2 décadas, pero cuando se reveló el historial criminal de Gein retractó esa declaración. Un día contó que él le pidió matrimonio, pero luego explicó, en el Stevens Point Journal, que su relación se sostuvo de “visitas intermitentes” a su casa.
Además, negó categóricamente haber entrado en la casa en donde el asesino en serie tenía el la colección de restos con los que rendía homenaje a su madre. El criminal nunca habló de Adeline Watkins en sus entrevistas, pero la mujer quedó retratada como un enigma dentro la vida de Edward. Las palabras que dio en la primer entrevista demostraban que él, con todo y sus horrorosos crímenes, tenía un lado sensible.
Puedes quedarte a ver: Monstruo: La historia de Ed Gein: ¿Quién es quién en la nueva serie de Netflix?

De qué trata la serie
La serie sobre Edward Gein es una ficción que retoma investigaciones para contar la historia de este oscuro granjero. A lo largo de 8 episodios, Netflix narra cómo es que robaba los cadáveres y cómo es que se escondía bajo la fachada del granjero solitario.
Puedes quedarte a ver: ¿Ed Gein mató a su hermano? Esto dice la serie de netflix
Dónde ver la serie
La serie que cuenta parte de la vida de Ed Gein se encuentra disponible en Netflix. Si quieres verla, puedes conseguir un plan desde los 119 pesos al mes; o si lo prefieres, puedes contratar la suscripción premium, que cuesta 329 pesos.
La nueva serie de Netflix sobre Ed Gein, el infame “Carnicero de Plainfield”, ha revivido el interés por su oscura historia. Una de las figuras que más intriga es Adeline Watkins, la mujer que en un inicio confesó una relación de 20 años con el asesino, para después retractarse. Aunque Edward nunca la mencionó, su testimonio la dejó marcada como la única persona que conoció una parte “humana” del ladrón de tumbas.