Es común tomarse una bebida azucarada al comer fuera, pero no cuando recibiste un órgano. La decisión de Daniel Bisogno ha sido muy criticada en redes sociales al ser captado en un restaurante comiendo acompañado de un refresco de cola aun cuando recibió un trasplante de hígado hace unos meses, lo que podría evitar que recupere su salud pronto.

Daniel Bisogno ha visto su salud comprometida todo el 2024 debido al daño hepático que le fue diagnosticado y la necesidad de un nuevo riñón, algo que contó abiertamente en Ventaneando. En septiembre del mismo año se sometió a un trasplante de hígado que lo dejó fuera del programa por los cuidados que requería.

En los últimos meses, ha tenido pocas apariciones en público y redes sociales. La más destacada en las fiestas decembrinas, acompañado de su hija y dos creadores de contenido listos para degustar sus alimentos. En ese momento se mencionó que no había una restricción severa para comer, ya que debía recuperar peso, pero si algo puede no ser lo ideal es consumir refresco, como se le vio en el restaurante.

Daniel Bisogno fue captado tomando refresco tras su operación de hígado

El programa En shock compartió una foto de Daniel Bisogno en el restaurante El Yucawach ubicado en la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. El conductor Jorge Carbajal señaló que en el lugar también se encontraban su exesposa Cristina Riva Palacios y su hija Michaela que compartía una plática constante y muy animada. En contraste, el conductor estaba muy callado y se limitaba a comer en una posición encorvada, como si algo le molestara en la cintura, la espalda o la parte trasera de su cuerpo, además de tener un aspecto delgado, casi chupado, mencionó.

Créditos: captura de pantalla de YouTube @productora6933

Lo que más llamó la atención fue que acompañó su comida en el restaurante con un refresco a pesar del reciente trasplante al que se sometió. “Yo no sé si alguien con un trasplante de hígado pueda tomar su Coca muy a gusto”, expresó el conductor, cuestionando la elección de bebida debido al daño que puede ocasionar al hígado.

¿Qué le hace el refresco al hígado?

Uno de los problemas más comunes que genera la ingesta constante de refresco es el hígado graso no alcohólico (padecimientos que le fue diagnosticado a Daniel Bisogno previamente). Se debe a que la fructosa se metaboliza en el hígado y puede generar una acumulación importante de grasa en las células hepáticas y con el tiempo convertirse en inflamación y cirrosis.

Otro problema que afecta la salud es la inflamación hepática, que puede ascender a crónica. Esta causa daño celular y fibrosos, causando que el tejido hepático cicatrice y pierda funcionalidad. El último y no menos importante es la resistencia a la insulina generada por un alto consumo de azúcares, que no solo genera hígado graso, también está relacionado con la diabetes tipo 2.

¿Cómo sigue de salud Daniel Bisogno?

El conductor de En shock lamentó ver a Daniel Bisogno, cansado, agotado, visiblemente delgado, incluso pálido en su visita al restaurante e indicó que su recuperación, a juzgar por su aspecto, le ha costado mucho trabajo. El periodista Álex Kaffie reveló que estuvo internado antes de las fiestas decembrinas por una infección bacteriana y recibió un permiso para pasar la temporada con sus seres queridos y pese a que su recuperación parecía favorable, aún no regresa a Ventaneando.

Leyenda

La salud de Daniel Bisogno continúa siendo un tema de interés por su lenta recuperación desde septiembre y lo constatamos con las fotos en el restaurante y la aseveración de Jorge Carbajal sobre su aspecto cansado, agotado y muy delgado. Esperemos que ese refresco sea una ocasión única y no ponga en riesgo su bienestar después de recibir el hígado.