En 2018 se estrenó esta película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, pero fue en 2025 cuando obtuvo su segundo aire de popularidad gracias a su incorporación a Netflix. ¿Por qué es la más vista?, porque la gente comenzó a notar que La Mula sí estaba inspirada en una historia real.
Esta película se centra en la vida de un horticultor que está en severos problemas financieros. Al borde de perder su casa y morir en la calle, “Earl” decide aceptar el negocio de llevar cargamentos de droga de un punto a otro. ¿Quién sospecharía de un octagenario?, hubo quien lo hizo: un agente de la DEA interpretado por Bradley Cooper.
¿Quién fue Leo Sharp, la “mula” octogenaria?
La historia real de La Mula es la de Leo Sharp, conocido como “la mula” octagenaria. Él nació en Michigán y sirvió al ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial; tras sus años como militar, le dieron una medalla y se dedicó a la plantación de hortalizas en el mismo estado en el que nació.
Podrías quedarte viendo: La serie “Accidente” de Netflix regresa: esto es lo que pasará en la segunda temporada

Gracias a la película podemos ver como es que Leo Sharp, que se encontraba en el último tramo de sus 80 años, vivía en soledad y se encontraba arruinado en términos financieros. Fue hasta que llegó el acuerdo con un cartel mexicano cuando las cosas cambiaron.
“La mula octagenaria” se encargó de transportar drogas entre la frontera sur y el estado de Detroit; lo hacía en un vehículo Lincoln Mark LT. Realizaba viajes con cargamentos de hasta 300 kilos hasta que lo capturaron en 2011.
Podrías quedarte viendo: De actor infantil en Nickelodeon a indigente: ¿Qué le pasó a Tylor Chase de ‘El Manual de Supervivencia Escolar de Ned’?

Luego de una audiencia que generó debate en Estados Unidos, en 2014 Sharp fue condenado a 3 años de cárcel. Sin embargo, salió de prisión en 2015 por el deterioro de su salud. Y fue en 2016 cuando perdió la vida a los 92 años.
Podrías quedarte viendo: ¿Quién es Jason Fernández?, el actor que interpreta a “Yako” en El refugio atómico de Netflix
La película La Mula nos presenta una historia fascinante, pero la realidad de Leo Sharp es aún más impactante. Su caso nos invita a reflexionar sobre la soledad y la desesperación que pueden llevar a una persona, incluso a una edad avanzada, a tomar decisiones extremas