Una de las polémicas más controversiales en la historia de México y que involucró a figuras políticas y del espectáculo fue la vez que el ex presidente José López Portillo le regaló una lujosa mansión a Sasha Montenegro en la famosa Colina del perro.
Así es, justo como el escándalo de La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto pero esto sucedió en los años 80 y si te preguntas en dónde estaba la mansión y qué pasó con ella aquí encontrarás la información.
¿Dónde está ubicada la “Colina del perro”?
La historia de la casa en la Colina del perro sucedió en 1982 cuando en el mes de septiembre la revista Proceso reveló que el ex presidente José López Portillo construyó una mansión con recursos públicos en la zona de Cuajimalpa, CDMX.
Te puede interesar: ¿Habrá descanso oficial por el informe de gobierno del 1 de octubre?
Se trató de una casa ubicada en una de las zonas más prestigiosas de la capital, en Paseo de Laureles 278, Bosques de las Lomas, se construyó en un terreno de 12 hectáreas y se la regaló a Sasha Montenegro, actriz con la que se casó en 1995 y tuvo hijos.
En el terreno de la mansión había cuatro casas, una subestación de luz capaz de ofrecer servicio a un poblado, sus ventanales fueron tipo colonial, tenía chimeneas, una biblioteca con más de 30 mil libros, gimnasio, alberca, estacionamiento, zona de equitación y hasta un cuarto de armas.

Te puede interesar: Papá de Debanhi Escobar asegura que sabe quién asesinó a su hija
Por otro lado, el nombre de Colina del perro proviene de la casa construida en una zona montañosa de la CDMX y de la frase “defender el peso como un perro” que mencionó López Portillo antes de hacer la devaluación de 1981.
Tanto el ex mandatario como la actriz vivieron en la mansión por varios años pero tras su muerte en 2004 se fraccionó en dos partes, una para los hijos que tuvo con Sasha Montenegro y otra para los hijos que tuvo con Carmen Romano.
En 2013 se informó que la parte de los hijos de la actriz se vendió a un fideicomiso y en 2015 la otra parte tuvo el mismo destino. Tras ser demolida, actualmente hay un fraccionamiento de casas y condominios exclusivos con un valor de 129 millones de pesos cada uno según La Silla Rota.
Te puede interesar: ¿Quién es Quién en la docuserie de VIX ‘PRI: La Crónica del Fin’?
Ahora ya sabes qué es y dónde está la mansión que construyó López Portillo en la Colina del perro y que le regaló a Sasha Montenegro antes de casarse y formar una familia.