Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?’: Lo que HBO revela en el primer capítulo de su documental
El caso de Debanhi Escobar aterrorizó a todo México y ahora HBO retoma su historia con esta inquietante serie documental de 4 capítulos.
Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija? documental HBO
Mayela Martínez··2 min de lectura
El 18 de septiembre HBO estrenó la serie documental Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?, una producción que retoma uno de los casos de desaparición más mediáticos en México y el primer capítulo revela muchos elementos clave en las últimas horas de vida de la joven regiomontana.
El documental de HBO cuenta con la participación de los padres de Debanhi, quienes les dieron acceso a detalles poco explorados del misterioso caso de la joven que desapareció durante la madrugada del 8 de abril de 2022 y su cuerpo fue encontrado 13 días después dentro de la cisterna de un hotel de Nuevo León.
Revelaciones clave del primer episodio sobre la muerte de Debanhi Escobar
El primer episodio de Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija? titulado “La Desaparición” comienza a adentrarnos en la vida de la joven de 18. Muestra fotografías de su vida y sus padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, la presentan como una persona alegre, independiente y con grandes sueños.
A lo largo del primer capítulo vemos el desarrollo de la noche de abril de 2022 en la que Debanhi asistió a una fiesta en Escobedo, Nuevo León. Luego de la cual pidió un taxi por aplicación.
Es a través de testimonios, material audiovisual y recreaciones, que el documental revive los momentos clave de aquella madrugada, incluido el instante que quedó grabado en la memoria colectiva: la última fotografía en la que se le vio con vida parada a un costado de la carretera.
A diferencia de otras producciones que retoman este caso, el documental de HBODebanhi: ¿Quién mató a nuestra hija? cuenta con la participación activa de sus padres, los cuales están “buscando la justicia y la verdad”.