A lo largo de sus décadas de trayectoria en mundo artístico Memo Ríos se ha mantenido como una de las figuras más importantes de la comedia en México y podrá o no gustarte su humor, pero eso es simplemente innegable. Sin embargo, desde hace unas horas se volvió tendencia por un “chiste” sobre los Programas del Bienestar.
Y es que el comediante siempre se ha caracterizado por tener un humor blanco basado en el doble sentido de las palabras, usando rimas y de más recursos para sus rutinas. Pero esta vez tocó un tema muy sensible, pues no hablo de cualquier programa social, sino que se metió con las Pensiones Bienestar, destinadas a apoyar a los adultos mayores.
¿Qué dijo Memo Ríos sobre los Programas del Bienestar?
A través de una publicación en su página de Facebook Memocurrencias, Memo Ríos compartió una reflexión humorística sobre los programas sociales: “Filosofía del Flojo: Tengo 65 años, soy soltero, vivo en la casa de mis padres que me heredaron y también dinero. Un solo día no he tenido que trabajar en mi vida y ahora me compensan con la pensión del Bienestar. Esto es vida! Aplausos para mí”.

También podría interesarte: Nombre artístico: Charlie Sheen: ¿Por qué Martin Sheen y Emilio Estevez no aparecen en el documental de Netflix?
Este comentario de inmediato dividió opiniones en redes sociales, ya que muchos tomaron como un insulto este chiste del también músico de 73 años y dejaron comentarios como: “O sea que hay que quitarle su pensión a nuestros viejitos nomás porque tuviste la suerte de heredar todo eso. Estás todo pndj*… Nuestros viejitos merecen una vejez digna. Prefiero ver mi dinero ahí que en las pensiones de los expresidentes”.
También podría interesarte: De Aitana Bonmatí a Ousmane Dembélé: quiénes son los ganadores del Balón de Oro 2025
Pero por otra parte, también hubo quienes lo tomaron con humor y de una manera más relajada asegurando “Eso es la pura vida y bendita esa pensión, porque hay muchísimos abuelitos que han trabajado mucho y ahora disfrutan de ese dinerito”. Hasta el momento Memo Ríos se ha mantenido lejos del debate por su chiste sobre los Programas Sociales del gobierno.