Anel Noreña es una reconocida actriz y modelo mexicana que marcó historia en el cine y televisión nacionales. Además es conocida por la relación que tuvo con José José, sin embargo, recientemente sorprendió al revelar que pasó por una etapa complicada de salud luego de sufrir un infarto cerebral.
La complicación surgió cuando la mamá de José Joel y Marysol Sosa se encontraba de viaje en plena carretera hacia Cuernavaca acompañada de un grupo de amigas, las cuales comenzaron a notar actitudes raras en la actriz de 80 años por lo que tuvieron que acudir a emergencias.
Anel Noreña sufre infarto en plena carretera
Luego de alejarse por un momento de los medios Anel Noreña reapareció acompañada de su hijo en el matutino de Televisa para compartir como se encuentra luego de haber sufrido un infarto cerebral en plena carretera.
Conoce más de: ¿Está en rehabilitación? José Eduardo Derbez revela el motivo por el que se fue de México

“Fue un susto horrible, la verdad, le puede pasar a cualquiera, yo iba a Cuernavaca para un restaurante y nada, me fui directo a urgencias, perdí el conocimiento, se me trabó la lengua (…) Mi amiga no sabía lo que yo le decía y no me entendía, no me escuchaba” declaró Anel.
Conoce más de: ¿De qué falleció Eduardo Serrano? Muere el actor de telenovelas a los 82 años
Qué es un infarto cerebral y cuáles son las causas
De acuerdo con el sitio Medlineplus un infarto cerebral ocurre cuando “se interrumpe o reduce el flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Impidiendo que las células cerebrales reciban el oxígeno y los nutrientes necesarios”. Esto puede llevar a la muerte de estas células y a un daño permanente. Y puede “ser causado por un coágulo sanguíneo o por la acumulación de placa en las arterias”.
Conoce más de: Final explicado de ‘Las Muertas’ en Netflix: ¿Qué pasó con las hermanas Balardo?
Afortunadamente el infarto cerebral que sufrió hace cerca de un mes Anel Noreña lo catalogaron como “muy ligero” según José Joel y su cuerpo pudo disolver el coágulo evitando complicaciones más severas a su salud.

