Quizá el diseñador italiano abandonó el plano físico, pero a partir de hoy comienza una leyenda que jamás se podrá borrar. Sí, Giorgio Armani murió a los 91 años de edad este 4 de septiembre, pero eso no quiere decir que su legado vaya a diluirse con el tiempo. Al contrario, cobrará más fuerza que nunca.

Recordar a Giorgio Armani es como tomar una clase de moda e historia: el diseñador de Plasencia fue quien acuñó el “Made in Italy” como sello de calidad en las prendas; su marca, fundada en 1975, ha vestido a las celebridades más importantes (Beyonce, Tom Cruise, Naomi Campbel y más); a lo largo de su vida sumó una fortuna de 9 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Giorgio Armani muere a los 91 años

A través de un comunicado en redes sociales, la marca italiana confirmó la muerte de Giorgio Armani, este jueves 4 de septiembre, a los 91 años de edad. No se develaron las causas, solo se sabe que desde junio no asistía a desfiles o eventos porque se encontraba recuperándose de una enfermedad -los familiares no revelaron cuál-.

Te tienes que quedar a ver: ¿Cómo murió Marcial Maciel y dónde?

“El Señor Armani, como siempre fue llamado respetuosa y admiradamente por empleados y colaboradores, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Indefatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones, y los muchos proyectos en curso y futuros”, se lee en el mensaje.

giorgio armani muere a los 91 años
Créditos: Instagram @giorgioarmani

Inmediatamente después de su partida, distintas figuras de la moda como Donatella Versace expresaron sus condolencias. Su velatorio comenzará el sábado 6 de enero y será exclusivo para familia y amigos cercanos del diseñador. Se realizará en Milán y se espera la llegada de las figuras más influyentes de la moda.

Te tienes que quedar a ver: Cumbres Borrascosas lanza su primer tráiler: cuándo se estrena y qué se sabe

Quién era Giorgio Armani y cómo fue su trayectoria

Giorgio Armani no siempre estuvo involucrado con la moda; antes de ser diseñador estudió 3 años en la carrera de Medicina en la Universidad de Milán. Después se decidió por otro camino y para 1961 ya estaba en el equipo de diseño de Nino Cerruti; allí permaneció durante 9 años hasta que se separó.

Fue en 1975 cuando la historia cambió, abrió su marca homónima y desde entonces se dedicó a hacerla crecer. Con el paso de las décadas, la marca que venía lentes, perfumes, trajes y más prendas se convirtió en un modelo de aspiración dentro de todo el mundo.

Hay muchas cosas que podemos recordar de Armani, y que seguro no cabrían en esta nota, pero una buena forma de recordarlo es con la frase que dio a CNN en 2006: “Creo que mi ropa puede darle a la gente una mejor imagen de sí misma -que puede aumentar su confianza y felicidad-“.

Te tienes que quedar a ver: Barbie lanza edición especial de Día de Muertos: cuánto costará

YouTube video

El legado de Giorgio Armani va más allá de lo económico. Si bien era uno de los hombres más ricos de Italia, la sociedad no lo recordará por eso. Se acordará de él porque gracias a su trabajo, lo “Made in Italy” es sinónimo de calidad.

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)