Cuando alguien muere no siempre es tan fácil distribuir sus bienes. Tienen que pasar varios meses, trámites y hasta disputas para saber cómo se repartirá todo ese patrimonio. El caso de Silvia Pinal tuvo ese inconveniente, pero tal parece que ya hay una distribución establecida para su herencia. ¿Cuánto le tocará a cada hijo e hija?
Silvia Pinal murió el 28 de noviembre de 2024, desde entonces no ha habido claridad sobre la distribución de sus bienes, capital y regalías. Pero en días recientes, en el programa Ventaneando, se reveló el potencial reparto de los 200 millones de pesos en los que se tasa su patrimonio.
Hijos de Silvia Pinal sorprendidos por la herencia de la actriz
Si bien la distribución había quedado acordada desde diciembre del año pasado, la herencia de Silvia Pinal volvió a ser tema de conversación por la decisión de Maria Elena Galindo. Ella era la albacea sustituta, sin embargo, decidió renunciar a ese cargo.
Pensamos que te puede interesar: “Que no sea desgraciada”: Mamá de Aldo de Nigris exige a Mariana Botas devolver sudadera en LCDLF
Tras su renuncia -argumentada por su salud edad-, hay rumores que indican que Alejandra Guzmán podría ser la nueva albacea. La cantante mexicana podría ser la responsable de hacer valer la última voluntad de su madre.
Pensamos que te puede interesar: Adrián Marcelo se burla del sueldo de Joanna Vega-Biestro: ¿Cuánto gana?
Cuánto dinero podría recibir cada uno
- Sus tres hijos (Alejandra, Sylvia y Luis Enrique) recibieron 36 millones de pesos cada uno.
- Stephanie Salas obtuvo 18 millones de pesos.
- Michelle y Camila Valero (nietas de Silvia Pinal, hijas de Stephanie) recibirían 9 millones de pesos cada una.
- Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, obtendría 18 millones de pesos.
- Schersa y Giordana Guzmán, descendientes de Luis Enrique Guzmán, también fueron contempladas con 18 millones de pesos cada una.
Pensamos que te puede interesar: “Te escuchas como ardida”: Wendy Guevara responde a Ninel Conde por comentario sobre LCDLF

Algo que debes saber es que la herencia de Silvia Pinal, y su distribución, son de conocimiento privado. Aunque los datos hayan sido revelados en Ventaneando, solamente el equipo legal y la familia sabe qué le toca a cada quién.