El nombre de Carlos Slim suele estar ligado a la riqueza, los negocios y su papel como uno de los empresarios más influyentes. Sin embargo, detrás de su vida personal existe un curioso episodio que lo conecta con una de las figuras más controvertidas en de la Iglesia Católica en México. ¿A quién nos referimos? Nada más y nada menos que con Marcial Maciel, fundador de “Los Legionarios de Cristo”.
Marcial Maciel fue señalado a principios de los años 2000 por crímenes que estremecieron al mundo. Desde abusos sexuales, adicciones y la doble vida que llevó durante años mientras mantenía un fuerte poder dentro del clero. La serie documental Marcial Maciel, El Lobo de Dios en HBO Max ha vuelto a poner en la conversación la magnitud de los abusos del sacerdote. Con ello, resulta llamativo recordar el momento en que ambos quedaron vinculados a través de un evento social.
Descubre: Netflix se pone astrológico: así puedes ver contenido según tu signo zodiacal
La boda que unió a Carlos Slim y Marcial Maciel
El vínculo entre Carlos Slim y Marcial Maciel surgió en 1966, cuando el magnate contrajo matrimonio con Soumaya Domit Gemayel. La ceremonia religiosa que unió a la pareja fue presidida nada menos que por dicho líder religioso.

Te recomendamos: Estrenos de Amazon Prime en septiembre: series y películas que llegan a la plataforma este mes
En aquel entonces, aún no salían a la luz las graves acusaciones que posteriormente lo marcarían como uno de los sacerdotes más polémicos y repudiados de México. El vínculo se mantuvo simbólicamente durante el matrimonio de Slim y Soumaya hasta 1999, año en que ella falleció debido a problemas renales.
Más: De estrella de ‘Merlina’ a trabajar en un bar: la caída del actor acusado de abuso sexual
Aunque no existió una relación cercana más allá de aquel evento, la boda de Carlos Slim presidida por Marcial Maciel dejó un registro histórico de un vínculo inesperado entre dos personajes que marcaron a México desde ámbitos completamente distintos.