Los usuarios de HBO MAX no paran de hablar sobre la impactante información que finalmente se reveló sobre el caso de Marcial Maciel, la cabeza de los Legionarios de Cristo, y aunque muchas personas todavía tienen dudas sobre esta congregación religiosa, la realidad es que a pesar de las acusaciones, este nexo católico sigue en pie, y para muchos es uno de los más fuertes dentro de la iglesia.
La presencia de los Legionarios de Cristo en otros países de Latinoamérica es bastante fuerte, por lo que después de su fundación en 1941 en México, la congregación se encargó de hacer crecer más y más su red. Lo más preocupante de todo es que después de las acusaciones hacia Marcial Maciel, más miembros involucrados en la iglesia también recibieron denuncias por abuso.
¿Qué son los Legionarios de Cristo y quién fue Marcial Maciel?
Los Legionarios de Cristo son una congregación religiosa dentro del catolicismo que se fundó en 1941 por Marcial Maciel. Esta red religiosa tiene presencia en varias escuelas en México, y desde sus inicios ha tenido importancia dentro de la iglesia católica en nuestro país.
La congregación se encuentra dentro del movimiento internacional Regnum Christi, por lo que a pesar de las fuertes acusaciones en contra de su fundador que comenzaron a partir de 1997, fue hasta 2019 que la propia Legión de Cristo las admitió.

¿Siguen existiendo los Legionarios de Cristo en la actualidad?
A pesar de las contundentes acusaciones en contra de no sólo su fundador, también de varios sacerdotes, los Legionarios de Cristo siguen activos como un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio.
Te puede interesar: ‘Survivor México’: “Sí hubo trampa” Aranza confirma que su salida fue injusta
Con la nueva producción de HBO MAX, los cuestionamientos sobre los Legionarios de Cristo y su fundador Marcial Maciel son cada vez más fuertes. Sin embargo, la congregación se mantiene alejada y en silencio de los testimonios. Lo que deja sobre la mesa que esta situación se convertirá eventualmente en una red de acusación y sobre todo, secretos.