¿Alguien se atrevió a gritar en el templo de los cinéfilos?, sí y la bautizaron #LadyCineteca. Esta semana, una mujer se hizo viral por su “peculiar” reacción ante el reclamo de un asistente a la Cineteca Nacional. Esta persona le pidió que no gritara en las películas y ella no lo tomó nada bien; hasta parece que un espíritu digno de las cintas más horroríficas tomó posesión de su ser.

El jueves 21 de agosto, un usuario identificado como “Sebastián Padrón” en X contó su incómoda experiencia en la Cineteca Nacional -ubicada en Av. México Coyoacán 389-. Dijo que fue con sus amigos a ver Eddington de Ari Aster, una película de comedia negra protagonizada por Joaquin Phoenix.

Todo marchaba bien, pero #LadyCineteca se la pasó gritando y platicando durante toda la función, como si estuviera en cualquier parque y no en una sala de cine. El usuario comentó que una de sus amigas confrontó a esta mujer cuando terminó la película; le pidió que dejara de gritar cuando llegó la reacción cargada de agresividad.

No te quedes sin ver: Cómo es la casa de Irma Serrano en Chapultepec que pusieron a la venta

video de ladycineteca
Créditos: X @PadronJaramillo

¿Qué hizo la chica platicona?, perdió el control y se puso a gritar aún más. “Aprende a convivir. Lárgate”, exclamó al tiempo que sus amigos trataban de detenerla porque parecía que se le iba a lanzar por encima de las butacas.

El roce siguió y siguió. La defensora del silencio en la Cineteca Nacional le dijo: “Pin*** loca. Ve cómo te pones, mejor cállate en el cine cuando pagues un boleto porque arruinas toda la experiencia”. Pues parece que esas palabras fueron la peor ofensa, porque de inmediato la mujer que en el video está vestida de rosa se volvió a lanzar contra ella.

No te quedes sin ver: Supernova Striker 2026: El Temach confirma su primera pelea contra este influencer

Por su parte, los amigos de #LadyCineteca trataron de calmar la situación disculpándose por el comportamiento de su acompañante. Finalmente el problema se arregló, pero no gracias al personal del recinto.

Sebastián Padrón dijo que la Cineteca no cuenta con protocolos de seguridad para casos así. Según su testimonio, ellos mismos tuvieron que buscar a los policías a las afueras del complejo ubicado en Coyoacán. ¿Qué dijeron los elementos?, nada porque la pelea no trascendió de lo verbal.

Finalmente se dio a conocer que la mujer que gritó en la función tenía ataques de ira, pero muchos no justificaron sus acciones a pesar de dicha condición. ¿Qué más pasó en esta sala?, pues dos cinéfilos vivieron en primera fila como es que el drama rompió la cuarta pared y llegó hasta ello.

No te quedes sin ver: El video que podría afectar a Aldo de Nigris en su participación en LCDLF

Por el momento no se sabe con certeza la identidad de #LadyCineteca. No obstante, se espera que emita una disculpa pública -así como hacen todos los lords y ladys de México cuando los funan-.

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)