Hoy por hoy Gabriel Pontones es una auténtica leyenda de los programas de competencia televisados, y cómo no iba a serlo si formó parte del primer reality show que se vió en México. ¿Sabías que Rasta fue parte de la primer generación de Big Brother?; aquí unas fotos de cómo se veía 2 décadas antes de unirse a Survivor México.
Big Brother llegó a México en el 2002. Un grupo de 12 personas desconocidas se metieron a convivir 24/7 durante más de 100 días, y uno de ellos fue Rasta. A base de carisma y apoyo de los fans, él llegó a la final. ¿Logró ganar o tuvo el mismo destino de Survivor?
Cómo lucía Rasta en su primera aparición en TV para Big Brother
Durante su participación en Big Brother, Rasta tenía 29 años. Ya tenía el look rapado que lo ha caracterizado durante su participación en realities; eso sí, sus outfits eran de camisa y no de ropa especial para las actividades al aire libre.
No te puedes perder: ¿En Exatlón?, Rasta revela en qué realities podría estar después de Survivor México
Pasaron las semanas y el cineasta llegó hasta la final. Tristemente para todos sus fans perdió en el último momento; Rocío Cárdenas, conocida como “La Chío”, fue la ganadora de la primer edición del gran hermano en México.
Pero eso no impidió que Rasta despegara su carrera en televisión. En 2004, dos años después de este proyecto, participó en Fear Factor. ¿Cómo le fue?, la ganó y después se hizo conductor oficial del programa. Posteriormente se alejó de medios y regresó para Reto 4 Elementos, Guerreros 2020 y Survivor México.

No te puedes perder: Rasta ya tiene sus favoritos, predice a los dos finalistas de Survivor México
Cómo ha cambiado en su llegada a Survivor
El tiempo pasa y el cuerpo lo refleja con detalles. Cuando Rasta estaba en Big Brother apenas llegaba al tercer piso, ese que muchos consideran como la cúspide del cuerpo y la complexión física.
Pasaron 22 años y TV Azteca lo invitó a Survivor México por primer ocasión. Con 51, es evidente que el cuerpo de Gabriel Pontones no era el mismo; y por si eso no fuera suficiente, él mismo se sometió a cambios extremos debido a la falta de alimentos y desafíos extremos que se viven en República Dominicana. Así es como se veía en la sexta temporada.
No te puedes perder: Rasta revela porque NUNCA será campeón de Survivor México
Ahora que está en casa y con su familia está recuperándose de las inclemencias que vivió -y posiblemente los kilos que perdió-. Quizá no ganó el collar sagrado, pero sí se siguió afianzando como “el campeón sin corona” de muchos fans.