El creador de contenido Abelito ha conquistado a miles con su participación en La Casa de los Famosos. Su entrada al reality fue una de las más sorprendentes, pues apareció del interior de una bola disco, lo que de inmediato lo convirtió en uno de los habitantes más comentados del programa. Desde entonces, su sentido del humor y autenticidad lo han mantenido como uno de los favoritos del público, a pesar de que recientemente fue nominado y corre el riesgo de salir del concurso.
Más allá de su desempeño dentro de la competencia, muchos seguidores se han preguntado sobre su estado de salud y qué enfermedades padece realmente. Su baja estatura ha generado curiosidad, y aunque él mismo no ha dado muchos detalles, en diversas ocasiones se ha hecho referencia a una condición congénita que explica sus características físicas.
Descubre: ¿Cuántos hijos tuvo Marcial Maciel y quiénes son?
Estas son las enfermedades que padece Abelito de LCDLF
A lo largo del reality y en entrevistas previas, Abelito ha dejado claro que goza de buena salud y que su participación en las dinámicas de La Casa de los Famosos no se ve limitada por su condición. Sin embargo, se ha mencionado que podría padecer acondroplasia, un trastorno genético del crecimiento óseo que es la causa más común de enanismo.

Entérate: La quinta temporada de ‘Emily en Paris’ ya tiene fecha de estreno: Este día llegará a Netflix
Esta condición afecta el desarrollo de los huesos largos, como brazos y piernas. Provocando baja estatura, extremidades cortas y, en algunos casos, complicaciones como curvaturas de la columna, apnea del sueño o problemas respiratorios.
Además, Abelito ha compartido que es intolerante a la lactosa, lo que le impide consumir productos derivados de la leche sin presentar malestares digestivos. Aunque este padecimiento no es grave, sí ha representado un reto en su alimentación dentro de la casa.
Te puede interesar: “Nos hacían alabarlo”: Nashla Aguilar sobre su experiencia estudiando en escuelas fundada por Marcial Maciel
La participación de Abelito en La Casa de los Famosos ha demostrado que su carisma y determinación pesan más que cualquier condición física.