Ana Karen de Los Polinesios, vivió un momento de tensión durante un viaje en avión, cuando un rayo interrumpió su trayecto. El episodio, que fue compartido por la propia influencer en redes sociales, rápidamente se convirtió en tema de conversación entre sus seguidores.

La experiencia no solo llamó la atención por el impacto de lo ocurrido, sino también por las reacciones que generó. Algunos mostraron preocupación y otros recordaron que este tipo de fenómenos son más comunes de lo que se piensa. 

Entérate: Critican en redes sociales a Mariana Botas por nominar a Abelito en su cara

Ana Karen es alcanzada por un rayo en pleno vuelo

Ana Karen relató que mientras se encontraba a bordo de un avión rumbo a Nueva York, una tormenta los sorprendió y un rayo impactó directamente. 

No te pierdas: “¡Ahora somos tres!” Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se han convertido en padres de una niña

“Vi todo el cielo blanco, el trueno retumbó en el avión y por un segundo pensé que había muerto”, expresó la influencer. Aunque la situación fue aterradora, la integrante de Los Polinesios confirmó más tarde que se encontraba bien y pudo llegar a salvo a su destino. Su experiencia rápidamente se volvió tendencia, provocando que miles de fans reaccionaran en redes sociales.

¿Qué pasa si un rayo le cae a un avión?

Aunque escuchar que un avión fue alcanzado por un rayo puede sonar aterrador, los expertos explican que estos impactos no representan un peligro para los pasajeros. 

¿Es malo que un rayo caiga sobre un avión?
Los expertos afirman que los aviones modernos tienen la capacidad de contener la fuerza de un rayo. Credit: Canva

Por si te lo perdiste: ¿Realmente murió AimeP3? Esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de la influencer

Los aviones modernos están diseñados para soportar este tipo de fenómenos naturales. El fuselaje, hecho principalmente de aluminio y otros materiales conductores, permite que la descarga eléctrica se desplace por la parte exterior y salga de nuevo hacia la atmósfera. Esto, normalmente por las alas o la cola. De esta forma, el interior de la cabina permanece seguro y los sistemas no sufren daños graves.

El relato de Ana Karen muestra lo impactante que puede ser vivir un fenómeno natural tan cercano, sobre todo en un avión. Aunque el momento fue aterrador para ella y sus seguidores, es importante recordar que las aeronaves están preparadas para enfrentar este tipo de situaciones. 

La experiencia de la integrante de Los Polinesios generó preocupación entre sus seguidores, pero todos se alegraron al saben que todo estaba bien. Sin duda, esta será una anécdota que quedará en su memoria por siempre.

Veracruzana en la CDMX. No, no vivo cerca del mar and I don't talk like thijjj ♊ IG: @isadorebolloo