El 1 de agosto de 2025 llegó a Netflix Mi año en Oxford una nueva película romántica que capturó por completo la atención del público y ha sido tendencia en redes sociales desde su estreno. Sin embargo, un grave error en la historia está desatando una enorme polémica sobre la producción.
Mi año en Oxford: ¿De qué trata la película de Netflix?
Mi año en Oxford es una película romántica inspirada en la novela homónima de Julia Whelan de 2018. En ella nos cuentan la historia de “Anna”, una joven estudiante estadounidense que viaja a Inglaterra para formarse en literatura en la prestigiosa Universidad. Sin embargo, ahí conoce el amor gracias a uno de sus profesores, pero también los celos.
Conoce más: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se comprometen después de 9 años de relación

El error que desató la polémica en Mi año en Oxford
Aunque este romance entre alumna y maestro es emocionante y con toques de adrenalina, quienes están más involucrados con las políticas de la Universidad de Oxford de inmediato detectaron un error en la narrativa de la película que no han podido pasar por alto.
Pues de acuerdo con las políticas establecidas por Oxford, cualquier tipo de relación sentimental está prohibida cuando existe una relación académica directa entre las partes y aunque “Jamie” es tutor sustituto, sigue manteniendo autoridad en la clase.
Conoce más: Qué ver en Netflix: cuáles son las 10 películas con mejor calificación, según Rotten Tomatoes
Según el reglamento, en este tipo de situaciones se tienen que comunicar inmediatamente a las autoridades universitarias para activar los protocolos internos y evitar cualquier conflicto ético. Esto sería reasignar las responsabilidades académicas a otro miembro del personal docente.
Conoce más: Survivor México: Esme pasó de ser la campeona a la peor participante de fusión
Aunque la película de Mi año en Oxford es una historia de amor en toda la extensión de la palabra, fuera de la ficción simplemente es algo que no podría suceder, por lo menos no sin poner en riesgo el futuro profesional de los protagonistas, ¿habías notado este error?