La película de Titanic se ha convertido en un clásico de clásicos, la cual, además de seguir sorprendiendo por el nivel de producción llevada a cabo por James Cameron, también se ha visto envuelta en muchas divertidas anécdotas; entre ellas, la de todos los actores que hicieron fila para interpretar al famoso “Jack Dawson”. Matthew McConaughey fue uno de los aspirantes pero su experiencia no fue la más grata.
Existen muchos rumores acerca del por qué Matthew McConaughey no se quedó con el papel. Entre ellos, está el que simplemente supo que su oportunidad estaba perdida en cuanto vio entrar a Leonardo Di Caprio al casting, pues, como muchos otros famosos histriones confirmaron, ese chico se quedaba con todo. Sin embargo, ha surgido otra versión.
Descubre: Survivor México: ¿Quién gana hoy 8 de agosto?
Matthew McConaughey audicionó para ser el protagonista de Titanic
Es sabido que el casting para formar parte de Titanic fue impresionante. ¡Todos querían un papel esta magna producción nunca antes vista! Y sin duda, el papel de “Rose” y “Jack” eran de los asediados y aunque Matthew McConaughey era una de las cartas más fuertes para protagonizar esta cinta, una decisión lo sacó por completo de la contienda.
Te recomendamos: 3 películas que puedes ver en Netflix si te gustó Mi año en Oxford
En su libro de memorias The Bigger Picture de Jon Landau, colaborador de James Cameron en Titanic, reveló que el proceso algunos de los secretos para elegir a los papeles protagónicos. En su escrito destaca que cuando llamaron a Matthew para hacer una escena con Kate Winslet (“Rose”) y comprobar su química, ella quedó fascinada con la presencia y actor de su colega.
No obstante, McConaughey decidió hacer la escena con su acento de Texas, a lo que Cameron le solicitó intentarlo ahora de otra manera. La respuesta del actor no fue nada acertada, pues se limitó a decir: “No. Estuvo bastante bien. Gracias”. Ese fue su fin en Titanic.
¿Qué otros actores audicionaron para el papel de Jack Dawson?
Matthew McConaughey no fue el único actor famoso hoy en día que intentó protagonizar Titanic a lado de Kate Winslet. En la contienda también estaban otros rostros conocidos como Christian Bale, Tom Cruise, Brad Pitt, Billy Crudup y Johnny Deep.

No te pierdas: Harry Potter volverá a los cines en México: cuándo será su reestreno y dónde verlas
Al final, como todos sabemos, quien se quedó con el gran papel de “Jack Dawson” fue Leonardo Di Caprio y aunque para ese entonces, su carrera ya había despegado, sin duda, fue el rol que lo posicionó internacionalmente.
¿Podrías imaginarte Titanic con Matthew McConaughey? Aunque sabemos que es un tremendo actor, no cabe duda que la química entre Leonardo y Kate es algo único. Por lo tanto, la producción y James Cameron tomaron la decisión correcta.