México es uno de los principales consumidores de contenido en streaming en este momento, por lo que las opciones son cada vez más amplias para ver tus películas y series favoritas. Entre los servicios más populares se encuentra Netflix, el cual cambió bastante sus políticas y precios en los últimos años, pasando de ser un sitio bastante accesible a uno con diferentes tipos de obstáculos, por lo que ahora su plan básico ya no estará disponible.
Desde quitar la posibilidad de compartir una cuenta con el resto de tus familiares en otras casas, hasta tener que pagar más para evitar anuncios entre escenas de tus contenidos favoritos, ahora Netflix busca generar más ingresos al incrementar la tarifa que se convertirá en la “estándar” para aquellos que tengan su suscripción.
Te puede interesar: Pecados inconfesables: Final explicado de la serie en Netflix ¿habrá temporada 2?
Al final del día, quienes buscan ahorrarse unos pesos en su suscripción, deberán enfrentar los cansados anuncios, algo que antes en el plan básico no se encontraba, por lo que este tipo de cambios vuelven aún más tedioso el disfrutar algo en streaming, pues aunque puedes verlo el día y la hora que quieras, parece ser cada vez más cercano a la cansada televisión.
Pagar más o ver anuncios, no hay más opciones
En este momento, Netflix ofrece en México tres opciones de planes, y lamentablemente los nuevos usuarios ya no tienen opción de acceder a un plan básico, por lo que es un hecho, los anuncios ya están incluídos en el plan estándar, el cuál es el más barato por ahora dentro del sitio de streaming.
Conoce más: La triste noticia para los fanáticos de ‘Sex and the city’: el spin off no tendrá más temporadas
Las únicas opciones que tenemos ahora en Netflix dentro de nuestro país son la siguientes:
- Estándar con anuncios: 119 pesos mexicanos al mes.
- Estándar: 249 pesos mexicanos al mes.
- Premium: 329 pesos mexicanos al mes.
También puedes agregar a un miembro extra por 59 pesos mexicanos al mes con anuncios o 69 pesos mexicanos al mes sin anuncios. Se permite tener hasta 2 miembros extras dentro de cada cuenta.

Pero, qué pasa con quienes ya tenían su plan básico, pues en las cláusulas de Netflix la plataforma señala que podrás mantenerlo hasta que se cambie el el plan o se cancele la cuenta, por lo que hasta ahora seguirás disfrutando de sus beneficios.
Puedes ver: Ricardo O’Farrill se vuelve a reunir con Mau Nieto después de la pelea en su boda
Sin duda, estos cambios de Netflix para eliminar su plan básico en México y otros países podría afectar bastante el modelo, pues ahora muchos usuarios se preguntan si vale realmente la pena pagar tanto por consumir su contenido. Y tú ¿qué plan tienes?