Dalilah Polanco ya está generando conversación en redes sociales tras el estreno de La Casa de los Famosos México 3. Algunos la apoyan y otros dicen que será “la siguiente Mariana Echeverría”. Aún falta mucho para saber cómo le irá, pero parece que es momento de hablar de su misteriosa enfermedad.
Cuando anunciaron a la actriz como integrante de LCDLFM, ella misma explicó que tenía un padecimiento que le impedía comer azúcares sin angustias. Al parecer, si Dalilah Polanco come dulce, su enfermedad ocasiona una serie de efectos en su cuerpo: los pies se le entumen, las manos se le ponen frías, se siente relajada y también se alcoholiza.
¿Cuál es la enfermedad de Dalilah Polanco?
La enfermedad de la actriz de 47 años se llama síndrome de autodestilación. ¿Y en qué consiste?, en la producción de alcohol de forma involuntaria al interior del organismo. Esto se da porque el cuerpo de la persona que la padece fermenta los carbohidratos en lugar de metabolizarlos, ocasionando así la generación de alcohol aunque no haya el consumo de bebidas de este tipo.
También te podría interesar: ¿Cuánto mide Abelito? El nuevo integrante de La Casa de los Famosos México 3
Dalilah Polanco ha dicho que tardó en encontrar este padecimiento. Sin embargo, ahora que lo sabe evita la comida dulce, especialmente si sabe que va a manejar; incluso pregunta en los restaurantes si las recetas llevan azúcar, esto con el fin de ponerse “happy”.

También te podría interesar: ¿Quién ganó la final de MasterChef Celebrity 2025?
¿Qué alimentos no puede consumir?
Dalilah Polanco no puede consumir aquellos alimentos que tengan exceso de azúcares; o bueno, en teoría si puede pero su páncreas no es capaz de procesarlos de manera óptima. Barras de chocolate, dulces, panes, galletas, etc. son algunos de los ejemplos de aquello que debe evitar. En una ocasión comentó que dos copas de vino la emborrachan menos que comer chocolate.
También te podría interesar: ¿Qué hizo Adrián Di Monte? Ni un día en LCDLFMX y ya es el más ODIADO por sus polémicas
A Dalilah Polanco no le vayan a dar shots en las fiestas de La Casa de los Famosos México; si la producción quiere ponerla “happy”, solo deberá ponerle una mesa con postres y alimentos dulces.