Javier Alatorre, uno de los rostros más icónicos del periodismo televisivo en México, estaría por cerrar un ciclo histórico. Después de 30 años en Hechos Noche, el noticiero estelar de TV Azteca, comenzaron a circular fuertes rumores sobre su inminente salida del espacio.
La noticia ha causado revuelo en redes sociales y generado diversas especulaciones sobre quién podría ocupar su lugar. La cuenta de Twitter conocida como La Tía Sandra, fue la primera en soltar la bomba. Javier Alatorre dejaría el noticiero en breve, pero lo que realmente encendió las alarmas fue otro dato. Un comediante muy conocido habría sido visto en las oficinas de TV Azteca…
Entérate: ¡Adiós Survivor! Guapo ex participante se olvida del reality y abre página para vender fotos
Chumel Torres suena fuerte para sustituir a Javier Alatorre
Entre los nombres que más han sonado para suplir a Javier Alatorre, destaca el de Chumel Torres. De acuerdo con la misma cuenta que filtró la salida del periodista, José Manuel Torres Morales fue visto saliendo de una de las oficinas de dirección en TV Azteca.
Te recomendamos: Regalo de amor capítulo 25: ¿dónde ver completo y GRATIS?
Aunque el conductor no dio declaraciones al respecto, el hecho de que el tuit llevara el hashtag #latenight ha levantado especulaciones. Esto sobre su posible incursión en un formato nocturno, tal vez inspirado en los late shows estadounidenses.
¿Cuándo sería el cambio?
Aunque aún no hay una fecha oficial confirmada, se especula que el cambio en la conducción de Hechos Noche podría darse antes de que finalice el año.
Descubre: Cartas desde el pasado, temporada 2: ¿cuándo se estrena en Netflix?
Algunas versiones señalan que Alejandro Villalvazo, también está siendo considerado como relevo directo. Esto abre la posibilidad de que Chumel Torres no se integre al noticiero tradicional, sino a un nuevo espacio nocturno alternativo.

Sin embargo, la presencia del comediante en TV Azteca y el contexto de la supuesta salida de Alatorre han generado teorías que apuntan a un posible relanzamiento del noticiero con un formato más híbrido o incluso a una renovación de toda la barra nocturna.
La salida de Javier Alatorre marcaría el fin de una era en la televisión mexicana. A su vez, la posibilidad de que Chumel Torres tome su lugar abre muchas interrogantes sobre el rumbo que tomará la televisora del Ajusco.
¿Estamos ante un intento de rejuvenecer la pantalla o simplemente frente a una estrategia para competir con los nuevos consumos de contenido?