Fue imposible contener las lágrimas con la salida de Ofelia Medina este domingo 20 de julio. La última sobreviviente de “Los Clásicos” se despidió en las semifinales del reality y conmovió a todos, hasta el chef Poncho se puso a llorar de lo sensible que fue el momento. Con la frente en alto y recitando un poema, así le dijo adiós. ¿Entra en el top de eliminaciones más tristes de MasterChef México?, claro que sí. Quédate y descubre otras 3 que nos hicieron llorar.
Ofelia Medina se quedó en la orilla de la gran final. Se enfrentó en un duelo directo contra Andrea Noli para definir quién competiría por el campeonato. Tristemente para ella, la paella que preparó no deleitó a los jueces; fueron las crepas de la actriz las que terminaron siendo aplaudidas. Se fue pero lo hizo recordándonos que aún hay nobleza dentro de MasterChef.
¿Cuáles son las eliminaciones más tristes de MasterChef?
Roy
Sin lugar a dudas, una de las eliminaciones que rompió el corazón de toda la audiencia fue la de Roy. Él era el más pequeño de la temporada de 2017, pero eso no le impidió darnos risas, recetas inigualables y mucho carisma. ¿O a caso a ti no te daba ternura cuando “batallaba” para usar su estación?
Pensamos que podrías pasar a leer: Leslie Gallardo asegura que Plutarco Haza mintió sobre la chef Zahie: “fingió demencia” en MasterChef Celebrity
Roy Padilla fue el octavo eliminado de esa edición y se fue porque cometió el error de cortar la pasta. Adrián Herrera dio la noticia, pero quien se mostró más conmovido fue chef Benito, que no pudo contener las lágrimas antes de despedirse de su aprendiz.

Pastor
Otro momento sensible dentro de la cocina más famosa de México llegó en 2019. Pastor Pérez se unió a “La revancha” como el “campeón sin corona” de la tercer temporada de MasterChef. Todos querían que ganara en su segundo intento, pero una mala estrategia lo sacó del juego.
Pastor, sin mucha experiencia en la repostería, dejó que Pablo lo guiara desde el balcón en un duelo final. Los jueces no le perdonaron tanto apoyo por parte de su compañero y juzgaron con más severidad su platillo. Fue así que Pastor, con lágrimas, terminó su aventura en el reality.

Pensamos que podrías pasar a leer: Masterchef Celebrity 2025: Andrea Noli convierte a Carlos Quirarte en finalista y estalla hate en su contra
Isaías, mejor conocido como “Chef en Proceso”
Y la eliminación más triste y más reciente es la de “Chef en Proceso”. Todos pensábamos que Isaías llegaría hasta la final de la presente temporada, pero no pudo ser así. Lo sacaron en la octava semana, justo cuando el influencer intentó rescatar a uno de sus compañeros. Quería remediar errores del pasado, pero los jueces lo interpretaron como un acto de soberbia.
Su salida, además de triste, fue polémica; cuando se confirmó la noticia, Dani Valle (hoy finalista) bajó del balcón asegurando que era injusto, hasta intentó cederle su lugar en la competencia. Y eso no fue todo, Isaías y los chefs del programa entraron en una “guerra” dentro de redes sociales. Hasta la misma Claudia Lizaldi se metió y dijo que no probaría las recetas del influencer.
Pensamos que podrías pasar a leer: Herly habla sobre su amistad con Zahie Téllez y responde al hate en MasterChef Celebrity 2025
Estas son las 3 eliminaciones más tristes en la historia de MasterChef México, o al menos las que más lágrimas causaron. ¿Nos faltó alguna?, si es que sí no dejes de recordarla en los comentarios.