Desde que se anunció que El verano que me enamoré sería adaptada a televisión, para los amantes de los libros comenzaron a surgir muchas dudas, las cuales con el paso de los años se han aclarado poco a poco, pero con la llegada de la temporada 3 se han encontrado más diferencias de la serie con la historia original.
Esto es muy común en las adaptaciones de libros, tanto en películas como en series y la crítica siempre está dividida, entre los que piensan que deberían respetar al pie de la letra la historia original y quienes aceptan cambios para hacer la historia más interesante o añadir algo de misterio a la trama y en el caso de El verano en que me enamoré estas son las más importantes de la temporada 3.
Cuáles son las diferencias entre la serie y los libros
Edad de Belly
Si bien en los libros la protagonista es una adocecente que se encuentra terminando su último año de preparatoria con 19 años, una diferencia de la serie importante es que aquí está en su último año de universidad, por lo que su carácter e incluso personalidad son mucho más “adultos”.
Conoce más: Hija de Carlos Villagrán habla sobre actuación de Juan Lecanda como su padre en serie de Chespirito

Steven Conklin
A pesar de que tanto en la historia original como en la adaptación Steven Conklin es un personaje principal, en la serie se le da mucho más peso a su vida y se agrega pasajes en su vida como relaciones e incluso el accidente de auto que en el libro nunca ocurrieron.
Conoce más: ¿Se aleja de TV Azteca? Micaela, hija de Daniel Bisogno debuta en programa de Televisa
Propuesta de matrimonio
En ambas historias “Jeremiah” le propone matrimonio a “Belly”, pero la manera en la que pasa en muy diferente, en el libro ocurre después de una infidelidad, pero en la serie ocurre afuera del hospital, mucho antes en la historia y sin que haya ninguna infidelidad de por medio, por lo menos hasta ese momento.
Conoce más: Herly habla sobre su amistad con Zahie Téllez y responde al hate en MasterChef Celebrity 2025
Son muchas las diferencias de la serie con los libros, pero estas son algunas de las que más han resonado entre los seguidores de El verano en que me enamoré, ¿crees que alguno haya cambiado la historia significativamente?