El mundo de las estrellas está lleno de excentricidades y en la batalla por permanecer siempre joven parece que todo se vale, pues no son pocos los actores que han revelado peculiares tratamientos anti-edad para lograrl. Y ahora fue el galán Sebastián Ligarde quien habló de cómo logra mantenerse en forma con ayuda de la orinoterapia.
Sin duda Sebastián Ligarde es reconocido en México por sus excelentes interpretaciones en el mundo de las telenovelas, donde dio vida a grandes personajes. Pero a sus 73 años se mantiene con un cutis envidiable y una apariencia que personas con un par de decenas de años menos sin duda desearían tener y todo gracias a la orina que aplica en su rutina de cuidado diario.
Sebastián Ligarde revela su rutina de orinoterapia
Durante una reciente entrevista el actor Sebastián Ligarde habló de su secreto para mantenerse sano y con una apariencia joven a sus 73 años, la Orinoterapia. De acuerdo con el actor de Salomé es una práctica que mantiene desde hace 35 años.
Podría interesarte: Herly habla sobre su amistad con Zahie Téllez y responde al hate en MasterChef Celebrity 2025

Relató que él comenzó aplicando directamente la orina en la piel de rostro y cuello la primera orina de la mañana, dejando secar y repetir en 3 ocasiones. Sin embargo, desde hace poco tiempo empezó a tomar micro dosis de 10 gotas, las cuales aplica debajo de la lengua.
Podría interesarte: “La Granja VIP”, de qué tratará el reality que competirá contra “La Casa de los Famosos”
¿Qué es la orinoterapia?
La orinoterapia es una práctica milenaria, con al menos 5,000 años de antigüedad, que consiste en beber o aplicar orina sobre la piel, según explica Global Healing Institute. Entre los beneficios que enlista se encuentran tratar alergias, disminuir el acné, evitar problemas cardiacos, mejorar la vista, reponer los nutrientes perdidos así como fortalecer el sistema inmunitario.
Podría interesarte: ¿Reemplazará a Daniel Bisogno? Pepillo Origel revela si regresará a Ventaneando
Aunque al actor Sebastián Ligarde parece funcionarle como tratamiento anti-edad, sitios como Healthline niegan todos los beneficios que supuestamente ofrece la orinoterapia ya que recuerda que la orina es un desecho del cuerpo con componentes que el organismo ya no necesita.