El programa de El Chavo del 8 alcanzó un éxito asombroso, no solo en México sino también en otros países de Latinoamérica. Los problemas y desacuerdos entre los miembros del reparto no se hicieron esperar y Carlos Villagrán decidió dejar el show de Chespirito para crear Federrico, una serie venezolana.

El actor que interpretaba a “Quico” abandonó el proyecto de El Chavo del 8 en el año 1979 y para ese momento ya había recibido una propuesta para tratar de replicar el éxito del programa de Chespirito. Fue así que comenzó Federrico, donde interpretó a un personaje muy similar al que lo lanzó al éxito.

¿Por qué Carlos Villagrán hizo Federrico fuera de México?

Carlos Villagrán se mudó a Venezuela luego de recibir una propuesta de la televisora Radio Caracas Televisión. Comenzó a hacer la serie Federrico donde él interpretaba al protagonista e invitó a Ramón Valdés a ser parte del proyecto e interpretar a “Don Moncho”.

Leer más: ¿Chespirito: Sin querer queriendo tendrá segunda temporada? Hijo de Roberto responde

Qué tan famosa fue la serie Federrico de Carlos Villagrán
Créditos: Radio Caracas Televisión

La trama y los personajes eran muy parecidos a lo que vimos en El Chavo del 8, pero la diferencia era que esta vez la serie era protagonizada por Carlos Villagrán en el papel de “Federrico”. Para hacerlo usaba un atuendo similar al de “Quico”, pero con otros colores para diferenciarlo.

Leer más: Montserrat Oliver revela que María Félix intentó ligarla: “Era lencha”

¿Tuvo éxito Federrico?

La serie Federrico tuvo una buena aceptación entre los televidentes de Venezuela, pero a pesar de ello no alcanzó la fama internacional del show creado en México por Chespirito. En total, solo tuvo 2 temporadas y 29 episodios, así como un spin off. Cabe mencionar que Ramón Valdés solo participó en la primera temporada.

YouTube video

Leer más: Consulta tu horóscopo de Mhoni Vidente de hoy lunes 7 de julio 2025

El actor Carlos Villagrán pudo adentrarse a la dirección televisiva a través de la serie Federrico, pero la producción venezolana llegó a su fin solo después de 2 temporadas. Aunque recreó mucho de lo que vimos antes en El Chavo del 8, esta producción es recordada principalmente por los televidentes locales.