Julio César Chávez Jr se encuentra detenido por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa y su familia se encuentra extremadamente consternada por lo que podría pasar con el boxeador frente a los cargos por los que fue acusado.

La detención del boxeador fue el pasado miércoles 2 de julio, y desde ese día, los nuevos detalles sobre su relación con el Cártel de Sinaloa dejaron sin palabras a sus fans, pues todo apunta a que el famoso formaba parte de las personas más cercanas de la organización delictiva.

¿Por qué detuvieron a Julio César Chávez Jr?

En este momento, Julio César Chávez Jr está detenido en Estados Unidos frente a una  orden de aprehensión por “posible participación” en delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada ligada al cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena Sandman 3?

Julio César Chávez Jr. detenido por nexos con el narco.
Créditos: Instagram @jcchavezjr

Aseguran que este era el puesto de Julio César Chávez Jr?

La investigación de la Fiscalía General de la República de México, apuntó al boxeador como colaborador del cártel de Sinaloa. El deportista supuestamente recibía órdenes directas de Néstor Ernesto Pérez Salas, alías “El Nini”, aunque no se detalló exactamente el papel que jugaba en la organización.

Conoce más: Así fue como Brenda Zambrano descubrió la horrible infidelidad de John Guts | VIDEO

Así respondió la familia de Julio César Chávez

La familia Chávez lanzó un fuerte comunicado en redes sociales donde expresaron su fuerte consternación ante las acusaciones en contra del boxeador. Apuntaron que en este momento están atravesando una etapa muy difícil, sin embargo reiteraron su apoyo total e incondicional para el boxeador, hijo de Julio César Chávez.

En el comunicado se expresa que “Julio es un hijo, padre y ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional”. Por lo que piden respeto y discreción frente a toda esta situación que los tomó por sorpresa y que esperan se esclarezca pronto.

Comunicado de la familia César Chávez.
Créditos: X @Jcchavez115

Puedes ver: Del favorito al eliminado: la traición que acabó con Pablo en Survivor México

La situación de Julio César Chávez Jr. tras su detención es bastante delicada. Las acusaciones y nueva información que muestran claros nexos con el cártel podrían dañar el nombre de su familia. Por ello, el deportista estará bajo observación hasta que se aclaren todos los detalles sobre su posible vínculo con el crimen organizado.