Las películas apocalípticas y de zombies siguen dando de qué hablar, y más con el reciente de 28 Years Later. La cinta llegó a las salas de cine el pasado 20 de junio y ha despertado un sinfín de dudas, pero la más frecuente tiene que ver con el culto que sale cuando termina Exterminio: La Evolución. Te podemos adelantar que su significado tiene que ver con la venganza y resentimiento al mundo hostil.

Exterminio: La Evolución es la tercer película de la saga apocalíptica que se estrenó en 2002. En esta ocasión, la historia se centra en un padre y un hijo que abandonan una isla de seguridad para descubrir qué hay más allá de las fronteras. Así como encontrarán maravillas, también horrores desconocidos que pondrán en juego su vida.

¿Qué era el culto del final de Exterminio?

Si llegaste al final de la película dirigida por Danny Boyle, seguro habrás notado al misterioso grupo de rubios encabezado por “Jimmy”. Ellos conforman un culto radical que se encarga de perseguir y matar infectados para asumir el control de las zonas. ¿Y de dónde salió?

Te puede interesar también: Exterminio 1: cómo ver GRATIS la primera película de la saga

Este grupo radical nace del trauma que vivió “Jimmy” cuando su padre se entregó a los infectados. Para el niño no había salvación; ni su familia ni dios eran capaces de sacarlo del mundo hostil de los zombies, fue así que decidió crear un grupo de rubios radicales que perseguirían a los infectados.

esta es la explicacion del culto que sale al final de la pelicula exterminio
Créditos: Sony Pictures Credit: Sony Pictures

Te puede interesar también: ‘Exterminio, La Evolución’: Final explicado de la película

¿Jimmy de Exterminio existió en la vida real?

En realidad los directores no han confirmado que este personaje esté inspirado en una persona real, pero los rumores de redes sociales dicen que sí. Según internautas, “Jimmy” fue creado para recrear a Jimmy Savile, un polémico presentador británico que fue conocido entre los años 70 y 90.

Te puede interesar también: Exterminio: ¿dónde ver la saga completa de películas?

Jimmy Savile usaba un peinado similar al personaje de la película, era querido en Reino Unido hasta que llegaron las acusaciones de abuso. Se dice que usaba los eventos de caridad en los que participaba para abusar de niños. Investigaciones hechas hasta inicios de los 2000 dicen que pudo haber afectado a más de 500 infantes.

@comboamigues

¿No entendiste el culto del final en Exterminio: La evolución? Te explico. Ese grupo con cabello blanco que aparece al final no es cualquier cosa: tiene un origen oscuro, un líder traumado y un plan nada heroico. Jimmy Crystal no es un salvador. Es un sobreviviente que transformó el dolor en fanatismo. Y lo más fuerte: su lógica sí tiene sentido en un mundo donde ya no queda fe, ni leyes, ni compasión. Esto no es solo “una secta más”. Es la nueva amenaza. Y lo peor… es que tal vez Spike termine siguiendo sus pasos. #ExterminioLaEvolución #28YearsLater #JimmyCrystal #FinalExplicado #Películas2025 #CineDeTerror #Postapocalipsis #Culto #TeLoExplico #Entretenews #Entrenews

♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

El culto de Exterminio es el resultado de un trauma mal manejad. Aquel niño que perdió a su padre y la fe, decidió crecer con resentimiento hacia los infectados. ¿Qué hizo entonces?, una organización que los persiguiera sin ningún tipo de piedad.

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)