El tiempo no pasa en vano y ahora el pequeño hijo de Galilea Montijo ya tiene 13 años, por lo que cada día que pasa es más independiente y necesita menos de la ayuda de sus padres para realizar sus actividades cotidianas, pero ahora que se mudó a Acapulco, la conductora reveló que está pasando por el síndrome del nido vacío.

Aunque Galilea ha sido muy clara en que siempre está al tanto de todos los movimientos de Mateo y ha dejado claras muestras de esto en redes sociales donde comparte imágenes de momentos importantes con su hijo, también ha hablado de cómo le afecta que ya no vivan juntos y lo difícil que es para ella.

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

El síndrome del nido vacío de acuerdo con el Instituto Europeo de Psicología Positiva es “ el conjunto de pensamientos y emociones que experimentan los padres cuando sus hijos se van de casa, es una respuesta emocional ante la ausencia del hijo adulto que abandona el hogar”.

Conoce más: ¿Quién gana hoy en Survivor México? Ellos son los ganadores del collar de inmunidad el 22 de mayo

Galilea Montijo hijo
Créditos: Instagram @galileamontijo

Se trata de un duelo por el que los padres pueden llegar a pasar y se presenta de diferentes maneras de acuerdo a su personalidad y herramientas emocionales, pero por lo general sienten que los hijos ya no lo necesitan, además de que aparecen sentimientos de tristeza, sensación de soledad, vacío y aburrimiento entre otros.

Conoce más: Felix Rojas y Adriana en la vida real: FOTOS de cómo lucen los protagonistas del episodio de Mujeres Asesinas

¿Por qué Galilea Montijo no vive con su hijo?

Cuando se dio a conocer que Mateo no vivía con las conductora de Hoy, se generaron muchas críticas a su alrededor, sin embargo, fue la misma Galilea quien habló al respecto ya seguró que fue su hijo quien le pidió irse a vivir a Acapulco, a lado de su papá, el empresario Fernando Reina y uno de sus medios hermanos mayores.

Conoce más: Destino soñado, un viaje sorpresa: reparto completo del reality de MAX

Galilea Montijo ha hablado abiertamente de lo complicado que fue alejarse de su hijo y confesó “Es súper difícil, te entra el síndrome de nido vacío, de ‘¿y mi bebé dónde está?’”, sin embargo, siempre trata de ser una mamá presente y acompañarlo en todos los momentos importantes.