La segunda temporada de The Last of Us sigue con fuerza y en su regreso, no solo los protagonistas han captado la atención, ya que la serie ha introducido nuevos personajes, como ”Dina”, “Abby” y “Eugene Linden”, cuya muerte ha generado una ola de teorías. Interpretado por Joe Pantoliano, es ahora clave para entender la culpa que carga “Joel” y cómo usar (o no) una tarjeta de confianza en un mundo en ruinas. En el último episodio, ha surgido nuevamente un suceso que salió en el primer capítulo que, aunque pasó desapercibido, podría generar un caos en el desarrollo de la historia.
¿Qué se sabe de Eugene Linden en The Last of Us 2?
“Eugene Linder” tiene una historia que difiere de forma muy significativa entre el videojuego y su adaptación a televisión. Mientras que en el juego es un personaje secundario que fallece a los 73 años por un derrame cerebral, en la serie es interpretado por el actor Joe Pantoliano y es presentado como el esposo de “Gail”, la terapeuta de “Joel”.

Conoce: ¿Quién es el papá de Pedro Pascal? El médico que huyó de su país para sobrevivir
Según “Gail”, fue “Joel” quien lo mató durante los cinco años que transcurren entre la primera y la segunda temporada. Este cambio en la narrativa no solo reescribe parte del canon del videojuego, sino que también establece una nueva capa de tensión entre los personajes.
¿Cómo mata Joe a Eugene?
En el primer episodio de The Last of Us 2 se revela que “Joel” mata a “Eugene” con un disparo por la espalda. Esto debido a que, tal cual se vio en el episodio titulado “The Price”, “Linder” es mordido por un infectado y solicita ver a su esposa antes de morir, pero “Joel”, temiendo los riesgos, lo mata de un disparo sin permitirle despedirse.
Entérate: ¿Habrá tensión? Refuerzo en Survivor es esposa del ex de compañera de tribu
Posteriormente, “Joel” miente a “Gail” sobre las circunstancias de la muerte de “Eugene”, lo que provoca tensiones con “Ellie” cuando esta descubre la verdad.
Este personaje interpretado por Joe Pantoliano, aunque parecía inofensivo al inicio de The Last of Us 2, la realidad es que se ha vuelto en la clave que podría generar fuertes consecuencias para “Joel”.