Gluc

Publicidad

Entretenimiento

¿De qué trata Exorcismo en Los Pinos, la película documental de Paco Guerrero?

No, Exorcismo en los Pinos no es una película de mediums; es un documental que revive el último concierto de una especial banda mexicana

el documental exorcismo en los pinos se proyectara gratis en las islas de ciudad universitaria el 22 de mayo
el documental exorcismo en los pinos se proyectara gratis en las islas de ciudad universitaria el 22 de mayo
Eduardo Aguilar··3 min de lectura

Estamos a solo unos días de empezar la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM). El evento cultural comenzará el 29 de mayo y terminará el 5 de junio; no obstante, los organizadores prepararon una proyección especial en Las Islas de Ciudad Universitaria. Este jueves proyectarán la película documental Exorcismo en Los Pinos; un homenaje a la banda Santa Sabina y a su vocalista fallecida, Rita Guerrero.

Sinopsis de Exorcismo en Los Pinos

Cuando escuchamos el título pensamos que sería una película de miedo, pero Exorcismo en Los Pinos narra una historia completamente distinta. El documental dirigido por Paco Guerrero nos adentra en el el último concierto de Santa Sabina, realizado en el Complejo Cultural Los Pinos.

Pensamos que podría interesarte: Sólo para mujeres: la triste maldición que persigue al elenco

Publicidad

de que trata exorcismo en los pinos
Créditos: FICUNAM

La intención del documental no solo es conmemorar el cumpleaños de Rita Guerrero (vocalista), también busca mostrar el impacto generacional y político que tuvo esta agrupación musical. Porque sí, no hay que olvidarnos que su propuesta siempre se enfocó en 2 cosas: la liberación y la crítica.

Pensamos que podría interesarte: Mala Influencia: final explicado de la película de Netflix

FICUNAM prepara función al aire libre de Exorcismo en Los Pinos

A pesar de que el FICUNAM comienza hasta el 29 de mayo, los organizadores prepararon una función especial para este jueves 22 de mayo. En punto de las 7:00 de la noche, se proyectará el documental en las Islas de Ciudad Universitaria; el evento es completamente gratuito y abierto al público.

Publicidad

La proyección de Exorcismo en Los Pinos servirá como antesala de la decimoquinta edición del FICUNAM, pero también como homenaje para Rita Guerrero. La vocalista cumpliría 61 años de edad este mismo jueves; si quieres conocer su influencia dentro de la música y los movimientos contraculturales, tienes que ver esta película.

Pensamos que podría interesarte: Eros en Mala Influencia: ¿quién es Alberto Olmo, el actor que lo interpreta? Edad, biografía y estatura

Si quieres conocer la historia de una banda que marcó un antes y después en México, tienes que ir Islas este 22 de mayo. La proyección de Exorcismo en Los Pinos es una actividad que todos los amantes de la música y la crítica política deberían hacer.

Publicidad

Documentalesestrenospelículas

Publicidad