En junio de 2024, Renata del Castillo recibió una dura noticia cuando su doctora le dijo que no podía someterse a más quimioterapias debido a que su cuerpo ya no lo estaba resistiendo. No pasó menos de un año y la actriz murió a los 42 años de edad este 28 de abril. Todos lamentan su partida, especialmente por ese deseo que no pudo cumplir a causa del cáncer. Quédate a descubrir cuál era.  

¿Cuál fue el último deseo de Renata del Castillo?

Antes de que se alejara de redes sociales y medios de comunicación, Renata del Castillo aseguró que su último deseo era ver crecer a su hijo, que actualmente tiene 15 años de edad. La actriz había manifestado que, aunque los especialistas no le dieron esperanzas de vida, ella seguía en busca del milagro porque no quería dejar solo a Mateo. 

No dejes de leer: Ella es Claudia Álvarez, exnovia de Yahir y mejor amiga de Cristina Lliteras, mamá de su hijo

Por su parte, Mateo aprovechó las redes sociales de su mamá para darle agradecimiento a todos los fans que se preocuparon por ella en esta enfermedad. El joven de 15 años escribió un mensaje alegando que su mamá estaba en un lugar mejor, sin sufrimiento, y que dejaría su cuenta activa para todos los que quisieran recordarla. 

Créditos: Instagram @renidelcastillo

No dejes de leer: ¿Qué discapacidad tiene Lupita TikTok? Influencer a la que el DIF podría quitarle a su bebé

¿Dónde tenía cáncer Renata del Castillo? 

El cáncer de Renata del Castillo comenzó siendo cervicouterino; la artista no lo detectó a tiempo debido a que la pandemia por covid-19 le impidió hacerse el chequeo periódico. Cuando decidió atenderse, los médicos le dijeron que su cáncer era fase 4, por lo cual había desarrollado metástasis (propagación de las células cancerosas de un lugar del cuerpo a otro, formando tumores nuevos) en el sistema linfático. 

No dejes de leer: Conoce a Cristina Lliteras, la actual pareja de Yahir: edad, hijos y quién es

Las muertes duelen, pero generan aún más tristeza cuando las personas no pueden cumplir sus últimos deseosRenata del Castillo quería ver como su hijo crecía, deseaba acompañarlo y cuidarlo por más tiempo, pero el cáncer se lo impidió. Aunque intentó buscar todo tipo de soluciones, no le fue posible seguir. La despedimos por su fallecimiento el 28 de abril, pero la recordaremos siempre. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)