Tras semanas de recuperación por el ataque que sufrió en manos de la influencer Marianne “N”, la joven Valentina Gilabert concedió una primera y exclusiva entrevista a la periodista Danielle Dithurbide para el programa Despierta, en donde habló acerca de sus daños físicos y emocionales, así como de su proceso para recuperarse.
Después de que una conocida influencer casi le quita la vida, Valentina abrió su corazón para asegurar a los medios de comunicación que tras lo sufrido, vive actualmente con mucho miedo y que el suceso le ha traído secuelas tanto físicas como emocionales, pues su tranquilidad fue también robada.
Herida de pecho, espalda, cuello, mano, cabeza, nariz y pierna, la influencer no pudo evitar mostrarse muy emocional, pero a la vez, transparente y serena, al contar cómo fue el antes, durante y después de esta terrible experiencia que la hizo sentir cerca de la muerte, como nunca antes en su vida.
¿Qué dijo Valentina Gilabert sobre su ataque?
En entrevista para el programa Despierta, Valentina Gilabert, narró que el día de los hechos una amiga la invitó a su casa y aunque no iba a ir, finalmente aceptó. Después de estar un buen rato platicando con sus amigos, algunos de ellos fueron por cerveza y ella acompañó al baño a Marianne “N” por petición de ella; tras salir de ahí, comenzó a sentirse rara y le pidió que se fueran. Al hacerlo, Marianne comenzó a atacarla.

Lo último: Querida conductora de Venga la Alegría denuncia ASALTO a su negocio: “Se llevaron el dinero…”
Valentina dejó muy en claro que Marianne “N” nunca fue su amiga y que solo la conocía desde hace años porque compartían el mismo círculo de amistades. Después de esto, la también modelo juvenil narró que tras ser atacada intentó defenderse, pero poco logró, pues la agresión ocurrió de espaldas.
Con un temple sereno y serio, la joven mencionó que durante todo el ataque estuvo consciente pero no podía procesar lo que estaba sucediendo: “Pensaba que era un sueño, que no era real”. Una vez en la ambulancia, la influencer expresó a los paramédicos que ya no sentía su cuerpo y le invadió el miedo de estar muriendo y luchó para no quedarse dormida.
¿Cómo está Valentina Gilabert tras el ataque?
La modelo fue apuñada 16 veces: tres veces en el pecho, tres más en la espalda, dos en el cuello, cinco en la mano izquierda, una en la cabeza, una en la nariz y una en la pierna. Esto la hizo permanecer cinco días en estado de coma, siete en terapia intensiva y otros siete en terapia intermedia. También fue sometida a la reconstrucción de su mano, así como de drenajes en pulmones y corazón.

Te recomendamos: ¿Quién es el gerente del antro de los Derbez en la serie de Par de Ideotas?
Después de hablar del ataque, la influencer aseguró que aunque vive con miedo, ya comienza a disfrutar un poco más estar sola. De igual forma, compartió que no puede salir mucho y hay cosas que aún no puede hacer. En cuanto a las repercusiones físicas, Valentina Gilabert mencionó que a veces le duelen los pulmones y que al caminar se cansa mucho, por lo que no puede hacerlo aún seguido; esto, debido a que tras ser apuñalada por Marianne “N”, tuvo tres fugas en las vías respiratorias.
¿Qué pasó con Marianne Gonzaga?
Marianne Gonzaga es una creadora de contenido que fue autora intelectual del apuñalamiento contra Valentina Gilabert. Tras el ataque, fue detenida y actualmente se encuentra en internamiento preventivo desde el martes 11 de febrero. Es acusada por delito de lesiones que ponen en riesgo la vida y aunque aún no le dictan sentencia, podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión en caso de ser declarada culpable. Es importante resaltar que esta pena es la máxima para una menor de edad, pues tiene tan solo 17 años.

La reaparición de Valentina Gilabert en una entrevista tan detallada sin duda podrá servir en su denuncia para que Marianne sí sea declarada culpable. Tras su ataque, la influencer aún se encuentra recuperándose física y emocionalmente y estará a la espera de que las autoridades actúen a su favor para que su agresora pague el daño que le causó.