Parece que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue diseñado para que no le entendamos (posiblemente no sea una broma). A pesar de que es una de las instituciones más importantes para los trabajadores y empresas de México, usan complejos trámites y conceptos para, aparentemente, confundirnos. Y para demostrarlo te hablaremos de las diferencias entre persona física y persona moral, así como también te dejaremos algunos memes ilustrativos; cuando te expliquemos este par de términos, seguro creerás en la teoría que dice que el SAT es deliberadamente difícil.
La educación financiera en México está lejos de ser perfecta o medianamente buena, y en gran parte se debe a malas prácticas o poca confianza en las organizaciones públicas. Idealmente, el SAT debería reunir los impuestos de todos los trabajadores, sin embargo, solo 4 de cada10 mexicanos los pagan, al menos eso es lo que dijo Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex (Concaem).
¿Por qué será esta falta de pagos?, por dificultad para hacer un trámite. Si en algún momento has intentado entrar al SAT a hacer algún tipo de proceso, seguro ya te encontraste con que la firma electrónica no sirve, con que no puedes habilitar tu contraseña, con que tus datos son incorrectos y muchas trabas más. Nosotros queremos ayudarte a que cumplas tus responsabilidades civiles, por eso te diremos la diferencia entre las personas físicas y personas morales. Además, también traemos unos cuantos memes para que no llores por tus adeudos.
¿Cómo saber si eres persona física o moral?
La diferencia entre persona física y persona moral tiene que ver con las actividades y obligaciones que cada uno tiene. Las personas físicas son todos los individuos que deben pagar una cierta cantidad de impuestos según el régimen en el cual estén dados de alta. Por otro lado, las personas morales son organizaciones que se crearon para realizar actividades económicas, sociales o culturales.
Puedes leer también: Le dio sus mejores años a los famosos y hoy lucha por su vida con diagnóstico de cáncer
Básicamente, las personas físicas son individuos y las personales son grupos, ambos con responsabilidades tributarias distintas. Las primeras se identifican por nombre y apellido, mientras que las segundas lo hacen por su razón social. Esperamos que con esta aclaración, puedas pagar tus impuestos sin tantos contratiempos.

Los memes más divertidos de la persona física y moral
- El humano es bueno, es la gente quien lo corrompe

- ¿Pagar impuestos?, si no soy persona física ni moral, solo soy arte

- La declaración anual del SAT puede y va a ir contra todos, físicos y morales agárrense

Puedes leer también: ¡Adiós calor! Frente Frío 31 azotará estos estados con bajas temperaturas
- Como si fuera tan difícil de entender: las personas físicas son las que se ejercitan y las morales que apoyan

- POV le entiendes al SAT y quieres que todo mundo lo sepa

- Como cuando vas al SAT y te preguntan sobre qué harás tu trámite

- Ni física ni moral, persona sentimental

“¿Sí?, ¿señor SAT?, soy una persona moral que ayuda a los demás. No me cobre impuestos”

- Nada más lindo que ver como un adulto funcional ayuda a otro “adulto funcional”

- Persona física, responde por sus actividades; personas morales, responde por actividades en grupo
Puedes leer también: Embajada de Canadá en México ofrece empleo y así es cómo puedes aplicar

Una persona física es aquel individuo que paga impuestos por su propia actividad económica. Una persona moral es aquella que debe responder por toda una organización y su razón social. Esperamos estos memes te hayan gustado y también deseamos que te hayan servido para entender al siempre complejo SAT.