Si te encantan las historias llenas de drama, nuevos comienzos y nunca te pierdes los estrenos de Netflix, entonces Volver a Florecer ya debe estar en tu lista. Esta nueva serie llegó a la plataforma el pasado 28 de febrero y aunque cuenta con doblaje al español latino, también puedes disfrutarla en su idioma original que seguramente te tomará por sorpresa al no ser tan común.

Volver a Florecer es una serie original de Netflix de solo 7 capítulos, la historia comienza cuando una mujer llamada “Fleur” ve cómo su vida comienza a desmoronarse, su negocio quiebra y por si eso fuera poco es desahuciada, así que de pronto siente que su vida ya no tiene sentido y no sabe qué camino debe tomar.

En ese momento la protagonista decide que ella y su hija “Abigail” se mudarán a la que fue su ciudad natal y comenzarán a vivir en casa de sus padres, por lo que a través de los capítulos vemos su viaje de crecimiento personal lidiando con el duelo y superando los obstáculos para construir su propio destino.

Afrikaans, el idioma original de la serie Volver a Florecer

El idioma original de Volver a Florecer es Afrikaans, los personajes hablan una lengua germánica que se deriva del neerlandés y como dato curioso, esta lengua nació como resultado de la transformación de la manera de hablar en la Colonia del Cabo. Existen tres dialectos con variaciones dependiendo de la zona: Afrikáans del oeste del Cabo, Afrikáans del este del Cabo y  Afrikáans del río Orange.

También podría interesarte: Una Nueva Jugada, temporada 2: ¿Cuándo se estrena en Netflix?

Créditos: Netflix

¿Dónde se habla el Afrikáans?

El idioma Afrikáans que escuchamos en el idioma original de la serie Volver a florecer, se habla principalmente en Sudáfrica (donde es una de las lenguas oficiales, hablada por 7 millones de personas) y en Namibia, igualmente es posible encontrar a personas que hablan este idioma en países como en Australia, Botsuana, Nueva Zelanda y Zimbabue, solo que en menor medida.

Leer más: ¿Dónde se filmó Volver a Florecer, la serie de Netflix?

¿Cuál es el origen de la serie Volver a Florecer?

Ahora que ya sabes que el Afrikáans es hablado en diferentes países del mundo, probablemente te preguntes cuál es el verdadero origen de la historia de Netflix. Esta serie es originaria de Sudáfrica, la producción estuvo a cargo de Infinity Films y en su idioma original su nombre es Tuiskoms, así que en algunos sitios podrás encontrar que se refieren a ella de esta forma.

Créditos: Netflix

También podría interesarte: ¿Quién es “Pollo” de la película Contraataque de Netflix?

Volver a Florecer es una serie de drama que combina elementos de romance, superación personal y sus capítulos de 45 minutos te cautivarán de inicio a fin. Si disfrutaste esta producción original de Netflix con doblaje en español, entonces ahora podrías darle una oportunidad para seguir las vivencias de los personajes mientras los escuchas hablar en su idioma original.