Durante febrero y marzo podremos ver a Mercurio desde la Tierra algo que ocurre muy pocas veces, pues aunque estamos acostumbrados a ver todas las noches diferentes astros como la luna, cientos de estrellas e incluso a Venus en algunas temporadas del año, la aparición del primer planeta del sistema solar no es tan común.
Esto por supuesto no quiere decir que Mercurio aparezca y desaparezca de la nada en el cielo, al igual que el resto de los planetas del sistema solar este todo el tiempo mantiene su ruta alrededor del sol, solo que no podemos verlo ya que la intensidad de la luz de esta estrella lo cubre y pasa desapercibido desde la tierra a simple vista.
Sin embargo, durante febrero y marzo si prestamos mucha atención al cielo podremos verlo y considerando que es el planeta más pequeño de todo el sistema solar con solo 4 mil 879.4 km de diámetro, poco menos de la mitad que la Tierra, sin duda es algo único lo cual todos podremos disfrutar.
Podremos ver a Mercurio desde la Tierra este 2025
Desde el pasado mes de enero ocurre un fenómeno astronómico algo peculiar conocido como “alineación planetaria”, durante este fenómeno podemos ver 2 o más planetas en el cielo aparentemente alineados y de acuerdo con sitios especializados será desde el miércoles 19 de febrero cuando Mercurio “salga” del resplandor del sol que lo cubre uniéndose a la alineación y se podrá ver desde la Tierra.









