El calendario gregoriano, el cual se utiliza en gran parte del planeta, incluyendo a México, nada tiene que ver con el Año Nuevo Chino, es por eso que aunque para muchos el 1 de enero del 2025 comenzamos un nuevo ciclo, para algunas zonas de Asia apenas está por comenzar y tiene un significado espiritual y energético muy importante que todos podemos aprovechar para traer la buena suerte.
El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes del calendario lunisolar, el cual se utiliza en el continente asiático principalmente, y como marcan sus creencias este está representado por un animal y este será el Año del Serpiente de Madera, un ciclo que promete transformación y sabiduría.
La Serpiente de Madera mezcla el significado de este impactante animal que simboliza intuición, estrategia y cambio, con el de elemento que representa el crecimiento y la renovación, por lo que energéticamente se cree que es un año lleno de muchas transformaciones en todos los ámbitos y existen rituales para favorecer la buena suerte.
¿Cuándo es el Año Nuevo Chino en 2025?
El calendario chino es muy diferente al que manejamos en México y en gran parte del mundo, pues mientras el gregoriano indica que el año nuevo es cada 1 de enero, para este país oriental no tiene una fecha específica, pues este se calcula utilizando el calendario lunisolar, el cual indica que el primer día de un mes siempre será cuando se produzca la Luna nueva. Este es el motivo por el que el comienzo del Año Nuevo chino, el primer día del primer mes, siempre coincide con la Luna nueva en Acuario y este 2025 cae el miércoles 29 de enero.

Si tu también quieres aprovechar la energía del Año Nuevo Chino que se da durante la Luna nueva en Acuario y marca el inicio del año del Serpiente de Madera puedes hacer el ritual del sobre rojo para atraer la abundancia, solo necesitas conseguir un sobre de este color y llenarlo con dinero en efectivo, no importa la denominación, pero siempre en número par, decorarlo con tonos amarillos o dorados y guardarlo o regalarlo a alguien especial.

Se cree, que realizar este ritual tiene la capacidad atraer el dinero y la prosperidad, y también brinda protección frente a envidias y maleficios. Otra tradición muy sencilla para atraer la buena suerte durante el Año Nuevo Chino es hacer una limpieza profunda de la casa desde unos días antes, desde la habitación más lejana hasta la puerta principal, sacando todo lo que ya no sirve, así podrás recibir el año de la Serpiente de Madera este 2025 con una mejor energía.