El nombre de Imelda Tuñón no ha parado de acaparar los títulos, debido a la controversia legal que enfrenta con Maribel Guardia ante ambas interponerse una demanda. La cantante de 28 años, quien es viuda del fallecido Julián Figueroa, ha sido acusada por su ex suegra de presunto abuso infantil, lo que ha desatado una ola de especulaciones en torno a su vida personal y profesional. 

Sin embargo, esto no es todo, pues Maribel Guardia recientemente ha hecho pública la condición psiquiátrica que su ex nuera enfrenta desde hace más de una década, la cual, en sus palabras, ha asegurado que la ha llevado a cometer acciones que afectan directamente el bienestar de su nieto José Julián. 

Por su parte, Imelda ha hablado abiertamente sobre su condición y ha enfatizado que su enfermedad se encuentra controlada gracias a un tratamiento farmacológico y terapias. Sin embargo, los recientes eventos en los que se ha visto envuelta, dejan en tela de juicio su estabilidad emocional, así como su capacidad para cuidar de su hijo

Esta es la enfermedad que tiene Imelda Tuñón

Las recientes declaraciones de Maribel Guardia en contra de su ex nuera aseguran que la enfermedad psiquiátrica que enfrenta desde hace más de 10 años es el trastorno bipolar paranoide. Esta condición, según explicó la cantante en 2023, le ocasionó periodos de insomnio extremo, así como pérdida de apetito. 

Es importante mencionar que aunque no es una forma severa de bipolaridad, la ex esposa de Julián Figueroa, ha enfatizado que depende de un tratamiento constante que incluye la ingesta diaria de medicamentos. A pesar de que los retos por su condición han sido grandes, ha destacado que todo está bajo control y no afecta su desempeño como madre. 

Créditos: Instagram de @imetunon

Maribel Guardia se habría quedado, momentáneamente, con el hijo de Imelda Tuñón

Tras haber asegurado que interpondría una demanda contra la madre de su nieto, Maribel Guardia, luego de horas de estudios, entrevistas y peritajes, obtuvo la custodia momentánea del pequeño José Julián por parte de la Fiscalía de la CDMX con la finalidad de garantizar la integridad del niño.

La actriz rompió el silencio y acusó a Imelda Tuñón de supuestos descuidos hacia el menor, alegando que en ocasiones se ausenta durante días para acudir a bares o antros. Aunque la mamá de José Julián ha negado dichas acusaciones, Guardia aseguró que su prioridad es el bienestar de su nieto y solo busca garantizarle un entorno seguro. 

Créditos: Instagram de @maribelguardia

¿Qué pasa si no se trata la bipolaridad?

El tipo de trastorno bipolar que padece Imelda Tuñón puede tener grandes consecuencias si no se trata adecuadamente. Entre los síntomas más comunes están los episodios de manía o depresión severa, los cuales, pueden interferir en su capacidad para mantener relaciones saludables, trabajar o asumir sus responsabilidades diarias; además, existe el riesgo de caer en comportamientos autodestructivos o desarrollar adicciones. Sin embargo, hasta el momento, la cantante siempre ha afirmado que se encuentra bajo tratamientos y terapias. 

Sin duda, el caso de Imelda Garza-Tuñón y Maribel Guardia está escalando a lugares muy íntimos y severos, en donde, debido a las supuestas demandas que se interpondrán las unas con las otras, muchos trapitos al sol se están descubriendo. Aunque no se espera que haya una resolución positiva prontamente, esperemos que el pequeño José Julián se encuentre estable y tranquilo. 

Veracruzana en la CDMX. No, no vivo cerca del mar and I don't talk like thijjj ♊ IG: @isadorebolloo