Fallece el reconocido director de cine surrealista David Lynch, quien a lo largo de su carrera mantuvo una vida personal tan intrigante como sus propias obras. Conocido por cintas como Blue Velvet y la serie Twin Peaks, el cineasta se convirtió en un referente del cine de autor, destacándose por su capacidad de mezclar lo onírico con lo perturbador. Algo que lo llevó a explorar los rincones más oscuros de la mente humana como nadie más ha podido. 

Más allá de su trayectoria profesional, su vida personal también despertó el interés de seguidores y público en general a lo largo de los años. Sus matrimonios y el vínculo con sus hijos fueron aspectos discretos pero muy relevantes en su historia. Estos lazos familiares influyeron tanto en sus obras como en su percepción artística. 

Su fallecimiento marca el fin de una era para el cine contemporáneo y su legado perdurará no solo en la pantalla, sino también en la inspiración que ha dejado en generaciones de cineastas y artistas. Sin embargo, también es importante rendirle homenaje a su vida familiar conociendo más acerca de sus hijos y esposa

¿David Lynch alguna vez se casó?

El director de El hombre elefante no solo se sí se casó, ¡sino que lo hizo varios veces! No es sorprendente saber que un hombre con una mente tan activa y surreal pudiera ser amorosamente estable. Su primera esposa fue Peggy Reavey de 1967 a 1974, seguido de Mary Fisk de 1977 a 1987; después contrajo matrimonio nuevamente como Mary Sweeney y finalmente, sentó cabeza con Emily Stofle, pero aunque estuvieron 14 años juntos, en 2023 firmaron el divorcio. 

Créditos: Instagram de @fandavidlynch

Emily y David Lynch se casaron en 2009, tres años después de que ella apareciera en su película de 2006, Inland Empire. Un dato curioso es que la actriz también protagonizó la serie de televisión Twin Peaks en 2017. Además de custodia única para la hija que tuvieron juntos, su expareja también solicitó manutención conyugal y honorarios de abogado.

¿Quiénes fueron las ex esposas de David Lynch?

A lo largo de su vida, Lynch estuvo casado cuatro veces. ¡Te contamos más acerca de cada una de sus esposas! Peggy Reavey fue con quien contrajo matrimonio por primera vez en 1967 y es una actriz conocida por papeles en cintas de la década de los setentas como Eraserhead, The Alphabet y The Grandmother. Por su parte, no hay mucha información acerca de Mary Fisk más que estuvieron casados de 1977 a 1987. En cuanto a Mary Sweeney, se sabe que es una productora, guionista y editora estadounidense que colaboró junto al director durante 20 años; en este tiempo, trabajó en diversas películas y series como Twin PeaksLost Highway Mulholland Drive. Actualmente, es la Presidenta de la Junta Directiva de la Board of Directors del Film Independent. 

Créditos: IMDB

Su última esposa, Emily Stofle, es una actriz americana que apareció como “Sophie” en el episodio 14 de la serie de 2017, Twin Peaks. Anteriormente, también apareció en otro largometraje llamado Inland Empire

¿Cuántos hijos tuvo David Lynch?

David Lynch tuvo 4 hijos, la primera,  Jennifer Lynch, nacida en 1968 fue fruto de su primer matrimonio con Peggy Reavey. Actualmente es directora, guionista y autora, destacándose en el cine de terror y suspenso. Al casarse por segunda vez, tuvo a Austin Jack Lynch en 1982 con Mary Fisk y es conocido por sus proyectos audiovisuales, así como colaboraciones con su padre. 

Créditos: IMDB e Instagram de @allewelcomerecords

De su relación con Mary Sweeney nació Riley Sweeney Lynch en 1992, quien es músico y ha participado en algunas producciones familiares como Hardcore Albert, Take a Hike y The Farm. Por último, está Lula Boginia Lynch nacida en 2012 del fruto de su matrimonio con su ex esposa Emily Stofle. Ambos se han encargado de que su vida no sea pública, por lo que no se conoce mucho de la adolescente. 

Créditos: Instagram de @ coeval magazine  y @theottershoe

Sin duda, las esposas e hijos de David Lynch han sido una fuerte influencia artística y algunos de ellos continúan su legado. Con el triste fallecimiento del director, estamos seguros que muchas más personas pondrán el ojo en los proyectos o palabras que puedan compartir los miembros de su familia.