Los eventos astrológicos son un profundo espectáculo a la vista con un reflejo importante en el horóscopo que influye en el camino de cada signo y la Luna de Lobo es la primera que nos espera este año. A partir del lunes 13 de enero iluminará el firmamento, una hermosa luna Llena que transmitirá su energía a cada persona a lo largo de enero y será vista en distintas partes de acuerdo con el calendario lunar. Si quieres saber cuál es el origen de este fenómeno y cómo influye en tu vida, continúa leyendo.

Los amantes de la astronomía podrán ser testigos de un hermoso espectáculo el lunes 13 de enero, cuando la tierra se posicione entre el sol y la luna, permitiendo que el hermoso satélite refleje la luz solar. El observador verá su punto máximo a las 22:27 horas GMT. En caso de México, tendrá lugar 6 horas antes, a las 16:27 horas. Es posible que, aun sin percatarte del hecho, puedas sentir algunos cambios en tu signo y se debe a la influencia que ejerce sobre los habitantes de la tierra.

El movimiento que realiza la luna genera una influencia en cada ser vivo en la tierra, puede cambiar algunas cuestiones del ecosistema y aunque algunas personas no lo acepten del todo, también genera un cambio en cada signo, manifestado normalmente en alteraciones emocionales hasta un determinado retraimiento. Saber cómo te puede afectar la Luna de Lobo el lunes 13 de enero puede ayudarte a enfocar las cualidades en tu beneficio, a la vez que conoces el origen de su nombre.

Créditos: Canvas

¿Cuál es el origen de la Luna de Lobo?

El evento astrológico es reconocido por muchas culturas que lo han observado a lo largo de los años. Ver la luna llena en su máximo esplendor la ha dotado de un profundo significado cultural y simbólico, influyendo en la conducta de las personas, siendo considerado como la culminación de un ciclo y el inicio de uno nuevo, una nueva oportunidad para cada signo del horóscopo. El nombre Luna de Lobo se originó en las culturas indígenas de América del Norte y fue nombrado así debido al aullido de los lobos durante la fría noche de enero, cargándolo aún más de misticismo.

La luna de Lobo está posicionada este 2025 sobre la constelación de Cáncer, un signo relacionado con la familia, el hogar y las emociones. Durante el paso de la luna llena este 13 de enero, podemos esperar una marcada intensidad emocional y la oportunidad de una reflexión introspectiva a diferentes niveles. Recordemos que la influencia del evento tendrá diferentes repercusiones en cada persona debido al movimiento de energía.

El observar los eventos astrológicos es un recordatorio de la inmensidad del universo y sus satélites que mantienen un movimiento constante. Si por alguna razón te pierdes la Luna de Lobo, el calendario lunar indica que tendremos la Luna de Nieve el próximo 12 de febrero o la Luna de Gusano a mediados de marzo, además de la luna Rosa el 13 de abril, por mencionar las más cercanas, ya que en el 2025 veremos el cielo adornado por 12 eventos de luna llena.

Créditos: Canvas

Prepárate para vivir un lunes 13 de enero lleno de emociones y la capacidad de generar una reflexión introspectiva debido al paso de la Luna de Lobo y su fuerte influencia en los signos con un origen y significado desde las culturas originarias de Norteamérica. Recuerda que las emociones y cambios que experimenten este día pueden contribuir a mejorar el camino que marque el horóscopo para ti.