El final para “Legoshi”, “Haru” y “Louis” está cerca con la temporada final de Beastars estrenada por Netflix en diciembre, lo que marca la conclusión de la historia creada por Paru Itagaki y adaptada por la plataforma. Puede ser pronto para que culmine la historia de amor entre el lobo y la coneja, pero para buena o mala suerte ya se pronostica la fecha de estreno para ver la segunda parte de este drama amoroso con una interesante crítica a la sociedad.
Beastars nos presenta durante las dos primeras temporadas el crecimiento de “Legoshi”, un lobo solitario que intenta reprimir sus instintos hasta que conoce a “Haru”, una coneja que casi devora y se vuelve su interés amoroso, a la par que desarrolla una amistad con el ciervo de alto nivel “Louis”. Ambos buscan su camino en un mundo donde se apunta a una convivencia entre las especies, pero hay oscuros secretos entre las calles, como un mercado negro para conseguir carne.
Si ya terminaste la primera parte de la temporada final, seguramente piensas que faltan muchas cuestiones por abordar en los capítulos de la segunda parte que adaptará los últimos 56 episodios del anime, una interesante tarea. Netflix, por su parte, seguramente querrá continuar con la gran atención que recibió Beastars en los últimos meses y no quiere que la llama se apague; por tanto, veremos si la fecha de estreno está cerca.

Fecha de estreno de la segunda parte de la temporada final de Beastars
Si ya buscaste en los portales del anime o un anuncio en la plataforma de Netflix, debemos decirte que hasta el momento no hay un comunicado oficial para la continuación de Beastars. Al analizar la distribución que ha tenido el anime, se podría pensar que la fecha de estreno para la segunda parte puede ocurrir en 2025 o 2026. En el primer escenario, se buscaría mantener el interés por la historia debido a que ya fue estrenada la primera parte, pero en el segundo, cada temporada ha llegado a la plataforma con una diferencia de año y medio, aproximadamente.
¿En qué acaba Beastars?
La primera parte de la temporada final ya marca el destino que tendrán los personajes de Beastars y es algo que nos confirma el final del manga. La historia cierra con “Haru” proponiéndole matrimonio a “Legoshi”, quien a pesar de sus dudas de una relación interespecie (como la ha hecho en toda la serie) termina aceptando y ella se abalanza sobre él, lo que despierta atención en los presentes, incluida la de un policía que pregunta sus intenciones hacia la coneja, pero le dice que están en una relación.
Los amigos del lobo se preparan para dejar la habitación 701 debido a que pronto se graduarán del instituto. “Louis” continúa triunfando en el mundo de los negocios, algo que es celebrado por “Shishigumi” que terminaron en prisión, además de invitar a salir a “Azuki”, la cierva del matrimonio arreglado. El caballo “Yahya” ha dejado de ser el gran Beastars, pero continúa defendiendo a los animales.

¿Por qué la temporada final de Beastars se dividió en dos partes?
Netflix no reveló la decisión del porqué la temporada final de Beastars se dividiría en 2 partes, pero tiene sentido al revisar la adaptación de los 196 capítulos que tiene al manga. Para la temporada 1 y 2, se adaptaron 99 episodios, es decir, que falta la mitad del relato por contar, y si tomamos en cuenta que cada temporada abarca de 46 a 52 episodios, solo tenía dos caminos: anunciar una cuarta temporada o dividir la tercera en dos partes. Seguramente en un tiempo nos enteramos de por qué se tomó la decisión.
Beastars fue una interesante apuesta desde el principio por parte de Netflix con una historia que toca diversos aspectos y a la vez son un reflejo de nuestra sociedad en una historia de amor entre especies. Ahora los seguidores y las personas que recién descubrieron la serie ya esperan la fecha de estreno de la segunda parte de la temporada final que culmina la historia de amor entre Legoshi y Haru, que esperamos sea un buen cierre.