El mundo del deporte sigue siendo invadido por malas noticias a inicios de este 2025; primero se reportó el fallecimiento de Cristóbal Ortega, leyenda del América; ahora, se dio a conocer que el boxeador Roberto Tamayo fue asesinado el 1 de enero en Ciudad Obregón, Sonora, a los 48 años de edad. Y lo alarmante del caso es que no se trató de un ataque aislado, esta muerte tiene relación con los grupos criminales de la zona y así se confirmó con el mensaje que acompañaba su cuerpo.

Fue la mañana del 2 de enero cuando vecinos aledaños a un terreno baldío de Ciudad Obregón identificaron un cuerpo tirado en la tierra; el cadáver tenía señas de violencia, impactos de bala en la cabeza y un mensaje que decía: “Feliz año nuevo mier*** Zalasar. Atte: El Terror”. Una vez que llamaron a las autoridades, se pudo identificar que la persona que había sufrido el ataque era Roberto Tamayo, también conocido como “El Gallo” en el mundo del boxeo

Al parecer el mensaje que dejaron en el cuerpo de Roberto Tamayo es dirigido para un grupo criminal llamado “Los Salazar”, que actualmente opera en Sonora y se dice que es enemigo de “Los Chapitos” de Sinaloa. De momento el asesinato del boxeador sigue generando muchas dudas, por lo que se abrirán las carpetas de investigación correspondientes por este hecho ocurrido el 1 de enero de 2025. 

¿Quién fue Roberto Tamayo?

Roberto el “Gallo” Tamayo fue un boxeador mexicano que vio sus primeros momentos en el deporte en un lejano 2001, especialmente en agosto cuando se midió a Jorge Cárdenas en un gimnasio local. Era originario de Cajeme, Sonora, pero tuvo apariciones por toda la parte norte de la República Mexicana. El récord que logró durante su carrera profesional fue de12 victorias por nocaut en 36 combates. 

Las peleas del “Gallo” Tamayo eran recurrentes en las zonas norte del país como Baja California y Sonora, sin embargo, también tuvo algunas batallas en terreno estadounidense. Finalmente colgó los guantes en 2019 y desde entonces no se supo de su vida personal, solo que seguía viviendo en el estado que lo vio nacer. 

Fue gracias a su trágico fallecimiento que las investigaciones de su vida personal comenzaron y revelaron un dato importante. Según fuentes locales consultadas por El Financiero, el boxeador pertenecía al grupo criminal “Los Salazar”, los cuales están en disputa con “La Plaza”, una facción de “Los Chapitos” de Sinaloa que pelea por ciertos territorios sonorenses. Además, las mismas fuentes alegan que tenía problemas con el consumo de sustancias nocivas. 

Créditos: Facebook ‘Así es. Periodismo Real’

¿Cómo murió Roberto Tamayo?

Roberto Tamayo tuvo una muerte trágica y fiel a la violencia que se vive en México. Se identificaron impactos de bala en la cabeza, señales de violencia en el cuerpo y también dejaron un mensaje encima de su cadáver: “Feliz año nuevo mier*** Zalasar. Atte: El Terror”, decía la cartulina con la que fue encontrado.

Gracias a distintos medios de comunicación pudimos saber lo que dijeron las autoridades respecto al asesinato. El reporte de la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que Tamayo presentó una lesión en el cráneo producida por un arma de fuego, la cual pudo haber sido realizada por un artefacto de calibre .45 mm y que pudo haber sido atacado en ese mismo terreno baldío, ya que encontraron los casquillos percutidos después del peritaje por la zona. 

Créditos:  Facebook ‘Así es. Periodismo Real’

Por el momento las investigaciones ya comenzaron para esclarecer todo lo relacionado a la muerte de Roberto Tamayo; actualmente no hay ningún detenido por el asesinato contra el ex boxeador. Pero de cualquier modo hay que seguir atentos al desarrollo de este trágico caso. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)