LA ACADEMIA
La Academia hace maravillosa JUGADA y así es como le ganará en rating a La Casa de los Famosos
¿Será que por fin el reality de TV Azteca logra tener más audiencia que el de Televisa?, quizá sí y más porque están por crear un concierto como nunca se ha visto aquí los detallesA lo largo de la historia en realities de canto hemos visto 14 temporadas de La Academia (contemplando la actual). Y en todo este tiempo, no se habían enfrentado a un fenómeno televisivo tan grande como lo es La Casa de los Famosos México. En esta temporada han sido "aplastados" en rating y no ha forma de esconderlo, sin embargo, se confirmó una noticia que pondrá de buenas a todos los fanáticos del show de artistas. ¿Quieres saber cuál es?, quédate porque es la primera vez en las 14 entregas que se ha visto algo así.
Pero antes de pasar a la estrategia que está planeando TV Azteca para levantar el rating de La Academia, es importante señalar los números con los que este reality, y La Casa de los Famosos llegan. Según datos de PRODU una empresa dedicada al análisis de audiencias en América Latina, La Academia registró 1.23 millones de televidentes este domingo 1 de septiembre, mientras que el programa de Televisa llegó a los 4.58 millones. La diferencia es abismal, pero podría cambiar el siguiente 8 de septiembre.
La Academia hará cambios para subir su rating
La tarde de este jueves 5 de septiembre, el director de La Academia, Héctor Martínez, se reunió con maestros y estudiantes para dar un importante anuncio. Allí se comentó que distintos talentos de antiguas generaciones del reality se unirán a ellos y harán el opening del concierto del 9 de septiembre. "Va a ser un momento histórico, increíble y fascinante", mencionó el director. ¿Por qué esto ayudará al rating?, porque, según sus palabras, es la primer ocasión que se crea algo así. Aunque no es del todo cierto, en 2022 se realizó algo similar en el show número 1.
Si conectamos puntos, podemos ver que es una estrategia relacionada al momento que vive La Casa de los Famosos México. El reality de Televisa se encuentra en una crisis tras la polémica salida de Adrián Marcelo, quien abandonó la competencia por los pleitos con Gala Montes. Tomando esto en consideración, el equipo de TV Azteca lanzó su carta más fuerte y decidió abrir un concierto con las antiguas estrellas que se formaron en este reality de canto.
Es importante mencionar que, al menos en el anuncio que dio Héctor Martínez, no contempla a 13 ex académicos. De momento el director de La Academia solo presentó a 6 antiguos participantes a los actuales estudiantes. Allí también se tomaron la delicadeza de aconsejarlos en su camino y de alentarlos a sacar lo mejor de sí en cada concierto. ¿Quieres saber qué estrellas son las que intentarán levantar el rating?, te lo contamos a continuació.
¿Qué académicos de generaciones pasadas invitarán a La Academia?
En el anuncio de esta tarde, Héctor Martínez presentó a 6 participantes de las antiguas temporadas de La Academia, los que abrirán el concierto del 9 de septiembre serán: Nadia Yvonne, Laura Caro, Samuel Castelán, Erika Alcocer, Marco Moore, y Ricardo Hernández. Cabe señalar que todos ellos son parte del movimiento llamado "Generaciones Tour", al cual también fueron invitados los nuevos estudiantes.
Si bien esta noticia sirve para generar expectativa, esperando que el rating del siguiente domingo sea mayor, algunos no estuvieron del todo contentos. Hubo fans que querían que invitarán a otros talentos del "Generaciones Tour" y también hubo quienes remarcaron que esta estrategia no es única, esto debido a que en 2022 se realizó algo muy parecido en la apertura de La Academia. Aún se desconoce si más estrellas del pasado se integrarán en el futuro, por lo que tendremos que esperar los anuncios de TV Azteca.
El que TV Azteca quiera integrar a estrellas de generaciones pasadas de La Academia, justo cuando La Casa de los Famosos México atraviesa una crisis, solo podría responder a una cosa: el deseo de rating. Aquí la verdadera pregunta es, ¿les funcionará?, lo descubriremos la siguiente semana cuando se publiquen los reportes de audiencia.