PELÍCULAS DE NETFLIX
'La liberación': historia real de la familia Ammons, caso que inspiró la película de terror en Netflix
Cuando una película de terror está inspirada en una historia real, genera mayor temor y expectativas; hoy te contamos cuál es la historia real detrás de la nueva joya de NetflixNetflix incluyó a su plataforma una película de terror llamada La Liberación. Esta cinta se incluyó el pasado 30 de agosto al catálogo y desde entonces no ha bajado de las listas de popularidad, lo cual nos dice que es bastante buena. ¿Pero qué es lo que hace especial a la obra de menos de 2 horas?, la historia real en la cual se inspiró el director Lee Daniels para construir su narrativa. Quédate para conocerla y también para más detalles como el final explicado o el reparto.
¿Cuál es la historia real de la película La Liberación?
Si ya viste esta película de terror de Netflix sabrás que el relato se centra en la familia Jackson y su mudanza a Pittsburgh, en donde tienen que enfrentarse a una posesión demoníaca. Pues algo muy parecido ocurrió en 2011, pero en el estado de Indiana, Estados Unidos. La historia real detrás de La Liberación es la de Latoya Ammons y sus tres hijos.
La señora Ammons y su familia decidieron cambiar de vida y por eso se mudaron a una casa en Gary, Indiana. Todo parecía ir normal hasta que comenzaron a notar una serie de eventos dentro de la casa que rompen cualquier escepticismo. ¿Qué vivió esta familia?, invasión constante de insectos como moscas, cambio en las actitudes de los niños, levitaciones y presencia de voces demoníacas en los cuerpos de los infantes. La cultura popular bautizó este domicilio como "La Casa del Demonio de Indiana" porque se dice que contaba con más de 200 espíritus.
Desesperados por los eventos paranormales, los protagonistas de la historia real llamaron ayuda a un médico, quien los visitó pero su asombro hizo que se levantara un reporte con los encargados de los servicios infantiles de Indiana. Las autoridades tomaron el caso y determinaron que Latoya Ammons, la mamá de los niños, tenía un padecimiento mental que les orillaba a actuar así.
Fue así que la mujer perdió la custodia de sus hijos y ella recibió atención psiquiátrica; pero como bien lo dice La Liberación, los males no acabaron allí. En 2012 famoso sacerdote llamado Michael Maginot, dela parroquia St. Stephen Martyr en Merrillville, realizó un exorcismo al niño con más presencias demoníacas y bendecir el nuevo hogar que tenían en Indianápolis. Finalmente, la mujer recuperó la custodia de sus pequeños a finales de ese mismo año y no se supo más de las posesiones ni las presencias extranormales.
Final explicado de la película La Liberación
Si hay algo que La Liberación comparte con la historia real es el desenlace. Al final de esta cinta de Netflix vemos a 'Ebony Jackson' recuperar la custodia de sus hijos y mudarse a Philadelphia, después de vivir un infierno en Indiana. Una importante diferencia con el relato real es el peso del espíritu de la mamá de 'Ebony'; ella es asesinada por las presencias malignas pero sigue siendo una guía para su hija, quien tendrá que luchar con mucha fuerza para liberar a sus propios hijos del mal. Es por eso que el cierre es circular, una madre ayudó a otra a salir de ese escenario lleno de terror.
Reparto completo de La Liberación
- Andra Day es 'Ebony Jackson'
- Glenn Close es 'Alberta'
- Anthony B. Jenkins es 'Andre Jackson'
- Caleb McLaughlin es 'Nate Jackson'
- Demi Singleton es 'Shante Jackson'
- Aunjanue Ellis-Taylor es la 'Reverenda Bernice James'
- Mo’Nique es 'Cynthia Henry'
- Omar Epps es 'Melvin'
- La señorita Lawrence es 'Asia'
- Colleen Camp es 'Doctor Hoffsteder'
- Juanita Jennings es 'la señora Tucker'
- Kimberly Russell es 'la señora Ross'
- Tasha Smith es 'la pastora Powell'
Si no conocías la historia real de La Liberación, esperamos que este contexto sea suficiente para que le des una oportunidad a la película de terror del momento. Recuerda que al tratarse de una producción cinematográfica, y no un documental, el equipo de Netflix hizo algunos cambios para darle mayor peso a la narrativa, aún así es de lo mejor que podrás ver en septiembre.