NETFLIX
¿Qué pasó con el psicólogo de los hermanos Menéndez?
El caso de los hermanos Menéndez volvió a llamar la atención gracias a la nueva serie de Netflix y su psicólogo jugó un papel clave en la resolución del crimenEl pasado 19 de septiembre, Netflix estrenó la serie de nueve episodios llamada Monstruos: la historia de Erik y Lyle Menéndez, en donde conocemos la historia del antes y después de un aterrador crimen con el que los hermanos Menéndez acabaron con la vida de sus padres. El caso logró resolverse en gran medida debido al psicólogo de la familia, pero esto trajo repercusiones para él y por eso aquí te contamos qué pasó con el terapeuta después de colaborar con las investigaciones.
Monstruos: la historia de Erik y Lyle Menéndez es una serie del género thriller basada en hechos reales, plasma las vivencias familiares de los hermanos Menéndez antes del crimen en 1989, cómo era su relación con sus padres y también qué ocurrió con ellos tras ser señalados como culpables. Una persona que tuvo un papel importante en la resolución del crimen fue Jerome Oziel, pues el psicólogo de la familia fue la única persona a la que Erik le confesó haber formado parte de este atroz suceso. A pesar de ayudar a las autoridades, los resultados no fueron del todo favorables para él y por eso te contamos qué pasó en la vida real con él.
¿Qué fue del psicólogo de los hermanos Menéndez?
En la historia real que inspiró la serie Monstruos: la historia de Erik y Lyle Menéndez, el psicólogo Jerome Oziel no confesó directamente los datos que obtuvo sobre el crimen, sino que se lo reveló a su amante y cuando ellos terminaron su relación, fue esa persona quien lo dijo a las autoridades. Después de la resolución del crimen, Jerome Oziel perdió su licencia como terapeuta en 1977 debido a que se le acusó de revelar información confidencial sin autorización, violando las cualidades que requiere su labor, pero además por mantener relaciones inapropiadas con pacientes.
Habían pasado casi 10 años del crimen cuando esto ocurrió, para ese entonces Jerome Oziel ya no trabajaba como psicólogo e incluso había cambiado su residencia a otro estado, por lo que ni él ni su abogado consideraron necesario apelar a la decisión. Desde entonces, el psicólogo de los hermanos Menéndez desapareció del ojo público y centró su carrera en otros campos donde no necesitaba su licencia médica.
¿Erik Menéndez realmente se confesó con su terapeuta?
Erik Menéndez le contó a su psicólogo Jerome Oziel que él y su hermano Lyle habían acabado con la vida de sus padres, todo ocurrió durante una sesión que el joven tuvo con su terapeuta y el profesional logró obtener una confesión de los hechos. Es por eso que en la nueva serie de Netflix, Monstruos: la historia de Erik y Lyle Menéndez, el terapeuta familiar tiene un papel tan importante en la trama.
¿Quién interpretó a Dr. Jerome Oziel?
En la serie Monstruos: la historia de Erik y Lyle Menéndez, el personaje del psicólogo Jerome Oziel es interpretado por Dallas Roberts, el actor es originario de Houston Texas en Estados Unidos y nació el día 10 de mayo de 1970, por lo que actualmente tiene 54 años de edad. Anteriormente lo vimos en producciones como A home at the end of the world, The Grey, The Walking Dead y The Good Wife.
El caso de los hermanos Menéndez causó gran impacto en su momento, sin embargo ahora vuelve a llamar la atención gracias a la serie de Netflix que está acaparando la atención entre los usuarios de la plataforma de streaming. Monstruos: la historia de Erik y Lyle Menéndez se basa en esta historia real de un crimen familiar, donde el psicólogo tuvo un papel realmente importante para la resolución del crimen, ahora ya sabes qué pasó en realidad con el terapeuta Jerome Oziel y por qué no le afectó perder su licencia tras el caso.