NETFLIX
La película más TRISTE de Netflix que debes ver solo este 21 de septiembre
Si te quieres destrozar el corazón este 21 de septiembre con una película triste en Netflix, entérate que significa la fecha para los animadores del Studio Ghibli.El 21 de septiembre es conocido mundialmente por ser un día bastante triste para los japoneses. Hay una película animada disponible en Netflix que explica los sucesos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial. La triste cinta La Tumba de las Luciérnagas es producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata en 1998, muchas personas se abstienen de verla por la fama que la precede.
La Tumba de las Luciérnagas es una producción japonesa en Netflix que sigue a dos niños y su intento desesperado por sobrevivir en los últimos meses del conflicto bélico, Roger Ebert la agrego a su lista de las mejores películas de todos los tiempos y se dice en redes que se debe de ver el 21 de septiembre porque así empieza la primera escena, en la estación de tren de Sannomiya.
¿De qué trata la película La Tumba de las Luciérnagas?
La Tumba de las Luciérnagas sigue a "Seita" que es un niño indigente que agoniza en la estación, tiene en las manos una lata con una sustancia gris que son las cenizas de su pequeña hermana. Al inicio de la película, son dos chicos huérfanos que están en búsqueda de comida debido a que "Setsuko" presenta extraños síntomas de inanición, el chico consigue un poco de dinero, pero el cuadro es tan avanzando que su hermana muere.
Es una historia bastante triste de ver debido a que explora los horrores de la guerra. De comienzo a fin se puede sentir el dolor y desesperación de los niños, personajes que en la vida real existen, al final de La Tumba de las Luciérnagas el fantasma de "Seita" termina sus recuerdos con la llegada del ocaso.
¿La Tumba de las luciérnagas es una historia real?
La Tumba de las luciérnagas es una historia real basada en la novela homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967 y este libro se basa en sus propias vivencias que transitó durante la guerra. Se centra sobre la ciudad de la ciudad de Kobe en Japón, sigue a dos hermanos en su lucha desesperada de sobrevivir.
Aunque la historia de la película se centra en Japón, el tema de la guerra y sus consecuencias es universal y puede resonar con personas de cualquier parte del mundo. Es una cinta que causa mucha tristeza para quien la reproduce, debido a que toman como protagonistas a niños vulnerables que no tendrían que estar en estas circunstancias.
¿Qué pasa en La tumba de las luciérnagas el 21 de septiembre?
"El 21 de septiembre es el día en el que morí", así comienza la película más triste sobre la guerra. "Seita" narra su fantasma desde que está en la estación del tren ese día con fachas de indigente y con una lata repleta de una sustancia gris, recordando la vida de su pequeña hermana antes de que muriera por inanición, así como la muerte de su madre por los aviones estadounidenses y su padre luchando en su barco.
La Tumba de las Luciérnagas es una obra maestra de la animación japonesa que toca el corazón de quienes la ven el 21 de septiembre en Netflix. Su impacto es tan profundo que se ha convertido en un referente en las películas para comprender las consecuencias de la guerra, especialmente para los más jóvenes.