STREAMING

¿Cuál es el mensaje de la película 'La Cabaña'?

La Cabaña es una película en Netflix que, sin importar tu religión, puede ayudarte a sanar con tu pasado y presente con un poderoso mensaje que puede tocar cualquier corazón.
jueves, 12 de septiembre de 2024 · 07:32

La Cabaña es una película que plantea cuestiones como la familia, el amor y algunos controvertidos como el mal en el mundo y la presencia del dolor en una inspiradora historia dirigida para todo el público, niños, adultos, creyentes  y escéptico como una terapia para afrontar un gran dolor con optimismo y lograr perdonar con un bello mensaje para todo el mundo sin importar que profese en una historia conmovedora disponible en Netflix.

En la bella película conocemos a "Mackenzie Phillips" (Sam Worthington), un hombre con una buena vida que comparte con sus esposas y sus tres hijas. Todo cambia cuando decide ir de campamento enfrentando la peor pesadilla de un padre: su hija es secuestrada en el campamento y su cuerpo nunca es encontrado, solo un suéter manchado de sangre. Acosado por el dolor, pasa sus días en automático con una desconexión al mundo, incluida su familia, hasta que encuentra una invitación de Dios a una cabaña donde fue encontrada la prenda y decide asistir para confrontar a su asesino, a Dios o ambos.

Este es el conmovedor mensaje de la película La Cabaña

Cabe resaltar que La Cabaña es una adaptación del libro homónimo escrito por William P. Young con un gran eco entre los lectores ocupando el primer puesto de las novelas más vendidas en New York Times por 70 semanas seguidas y una gran influencia entre los lectores que logró ser llevada a la pantalla con la ganadora de Oscar Octavia Spencer Y Sam Worthington, protagonista de Avatar, en un viaje de sanación espiritual frente a una tragedia que destroza la vida.

Descubre el bello mensaje que deja la película La Cabaña en Netflix.
Créditos: Lionsgate Films

A pesar de que la película en Netflix está enfocada al encuentro con Dios y el fortalecimiento de la Fe frente al dolor, deja importantes mensajes de resistencias para todas las personas, siendo uno de los más significativos el no juzgar a nadie. Tras el interesante proceso de interiorización del protagonista, se enfrenta con el terrible error humano que no puedes ser juez de los demás. Cada persona enfrenta sus propios problemas y errores que pueden ser perdonados y redimidos, incluso los que han cometido grandes crímenes.

¿Qué era lo que realmente tenía que perdonar el protagonista de la película La Cabaña?

En el desarrollo de la película La Cabaña podemos intuir que el protagonista requiere perdonar al asesino de su hija para soltar la tragedia y seguir con su vida, pero la trama va más allá de un perdón superficial al presentar las capas más complejas que tienen las personas guiadas por el dolor de su pasado que impacta significativamente en la percepción que tiene cada individuo frente a las calamidades, entonces, ¿cuál es el mensaje de perdón que debe asimilar el protagonista?

En el camino de la sanación y el perdón no pude faltar la película La Cabaña, disponible en Netflix con un hermoso mensaje.
Créditos: Lionsgate Films

Lo primero es concederse a sí mismo el perdón por no proteger a su hija y no estar presente mucho en su vida, un autocastigo que lo consume y no le permite asimilar su duelo apropiadamente. El segundo punto nos conecta con la creencia de que el ser divino realmente no castiga, da el libre albedrío a la gente para actuar por sus motivaciones, además del dolor que le impide ver a su Dios. En un término interior debe reconciliarse con su pasado y perdonar los abusos y descuidos que vivió de niño, dado que las heridas influyen en su percepción del mundo y la capacidad de sanar.

Sin importar tus creencias religiosas, puedes apreciar la bella película que ofrece un mensaje de consuelo y sanador replanteando los sentimientos humanos en busca de un camino para perdonar al prójimo y perdonarse a sí mismos por los errores del pasado. Para que esto sea posible es ideal ver La Cabaña en Netflix con la mente abierta y el corazón latente.