Si algo podemos decir de Exatlón México es que ha tenido a muchos de los mejores atletas del país entre sus filas y aunque para muchos el reality marcó un antes y un después en sus carreras pocos imaginaron que una leyenda roja podría llegar al gobierno, pero ahora Rommel Pacheco lo ha logrado, pues se acaba de anunciar que es el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Fue en 2017 cuando Rommel Pacheco comenzó su carrera en los medios al participar en el reality de TV Azteca, lo cual lo llevó a convertirse en uno de los favoritos del público, pero fueron muchos años después que tuvo un acercamiento con la política mexicana lo cual ahora lo llevó a ganarse el un lugar en la Conade durante la administración de Claudia Sheinbaum.
Rommel Pacheco es el nuevo titular de la Conade
Desde hace ya varias semanas se hablaba sobre la persona que tomaría el lugar de la actual titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y aunque varios atletas eran mencionados como posibles opciones para el cargo, finalmente este 11 de septiembre se anunció que el ex clavadista olímpico y leyenda de Exatlón México Rommel Pacheco sería quien ocuparía ese lugar.

¿Qué hará Rommel Pacheco como titular de la Conade?
La Conade es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano el cual tiene como objetivo el fomento, administración y regulación, en materia de políticas públicas, vinculadas a la activación física de la población en general, y la regulación del deporte organizado, tanto aficionado, como profesional. Por lo que ahora que ha sido anunciado de manera oficial como titular del organismo Rommel Pacheco será quien vigile, proponga y administre todas estas funciones.








