TV AZTECA
TV Azteca da patadas de ahogado y se sigue robando conductores de Televisa
Para subir el rating. TV Azteca cambió a su conductor por uno de Televisa que ya había hecho el mismo programa hace años. La decisión no terminó de encantar.El rating de TV Azteca no llegó a lo esperado por los bajos números que presentó durante la primera semana de agosto, estuvieron implementando una serie de cambios el horario de las transmisiones, en su plantilla de conductores e incluso robaron algunos de Televisa para intentar replicar el éxito que tienen con el programa Hoy.
En 2023, se anunció que 100 mexicanos dijeron que iba a pasar al poder de TV Azteca, después de tener su máximo éxito en Televisa bajo la conducción de Adrián Uribe en su segunda fase. Sin embargo, eligieron a Capi Pérez para este nuevo programa de concurso como estrategia de cambios para mejorar el rating, pero su decisión no duró mucho tiempo y robaron al conductor que usaron en los pasillos de San Ángel.
Adrián Uribe estará en 100 mexicanos de TV Azteca con el Capi Pérez
Cuando TV Azteca compró los derechos de 100 mexicanos a Televisa, estos la sacaron de su programación y la producción anunció que Capi Pérez de Venga la Alegría sería el conductor para el nuevo proyecto que pretendía aumentar el rating. Incluso se ausentó algunas semanas del matutino para poder grabar el programa de concursos.
En sus redes, se había estado anunciando el estreno, pero nunca dieron una fecha certera. Sin embargo, recientemente se anunció que Adrián Uribe iba a estar apoyando en la conducción del programa como petición de TV Azteca, quitándole un poco de protagonismo al presentador que ya habían seleccionado.
La nueva estrategia de cambio pretende incrementar el rating de TV Azteca con la misma fórmula que ya usó Televisa con Adrián Uribe, ahora mismo está promocionando 100 mexicanos en sus redes, caracterizado de "Vítor". Subió un video diciendo lo siguiente: "A ti te andaba buscando, me cae que a ti te voy a reventar el hocico, regrésame mi programa".
¿Por qué Adrián Uribe dejó de estar en exclusiva con Televisa?
Durante una entrevista con el Escorpión Dorado, reveló que después de estar por 20 años trabajando constantemente para Televisa en muchos programas, caducó su último contrato hace seis años y dejó de estar en exclusiva. Esto le permitió expandir su carrera y poder presentarse en proyectos de la competencia como 100 mexicanos de TV Azteca.
Es evidente que TV Azteca está buscando la forma de revertir esta tendencia de bajo rating a toda costa y recuperar el terreno perdido frente a su principal competidor, Televisa. En este sentido, la inclusión de Adrián Uribe es clave para atraer aparte de la audiencia que vio la edición de San Ángel y provocar curiosidad en los nuevos espectadores.
Los cambios implementados en TV Azteca, como los ajustes en horarios, la renovación de conductores y la "competencia" con Televisa, son estrategias comunes en la industria para captar la atención del público y aumentar las audiencias. Esperemos que su nuevo presentador le ayude a aumentar el rating.