REALITIES
'La Academia 2024': Lolita Cortés se va contra el director y le pide que aprenda a callarse | VIDEO
Los jueces y los maestros de La Academia no siempre están de acuerdo, pero durante el último concierto Lolita incluso le pidió a Héctor Martínez que se callaraDurante cada concierto de La Academia 2024, el panel de jueces se encarga de evaluar el desempeño de los alumnos, dándoles comentarios sobre los errores que deben evitar y lo que esperan ver de ellos para que se conviertan en verdaderos artistas. En medio de una de las críticas, Lolita Cortés explotó contra el director Héctor Martínez y en plena transmisión le pidió callarse.
La semana pasada, los jueces de La Academia 2024 tuvieron muchas críticas para los maestros debido a que no les gustaron los arreglos que se hicieron a las canciones de los alumnos. En el tercer concierto del reality ya no hubo ninguna inconformidad acerca de este tema, pero eso no evitó que hubiera un feroz enfrentamiento entre ellos.
Durante el concierto del 4 de agosto, Lolita Cortés y el director Héctor Martínez no estuvieron de acuerdo y comenzaron a pelear frente a las cámaras, todo esto mientras uno de los alumnos esperaba pacientemente la crítica a su presentación.
Lolita Cortés carga contra el director de La Academia 2024 en pleno concierto
Leo Nava interpretó la canción “El Terrenal” de Julión Álvarez y después de concluir con lo que preparó a lo largo de la semana se dirigió frente al panel de críticos junto a Jaime Camil. Ambos escucharon las palabras de los jueces, pero el equipo de maestros no estuvo de acuerdo con lo dicho.
Todos los profesores que asesoran a los alumnos de La Academia 2024 a lo largo de la semana se pusieron de pie y Lolita Cortés los detuvo antes de que pudieran manifestarse en su contra. Lo que la llevó a decirle a Héctor Martínez “Señor, aprenda a callarse la boca”.
¿Por qué Lolita Cortés critica al director de La Academia?
Lolita Cortés y Héctor Martínez se enfrentaron porque los profesores esperaban que el panel de jueces considerara la evolución de los participantes y la manera en que van mejorando. La actriz de teatro musical dijo que como jueces, no necesitan evaluar el crecimiento y la evolución que tuvieron los alumnos a lo largo de la semana, sino solo enfocarse en la presentación que se desarrolla sobre el escenario porque esa es la única manera en que pueden ser objetivos con sus opiniones.
La jueza considera que los maestros, al pasar tiempo con los alumnos y ayudarlos diariamente, inevitablemente les toman cariño y aunque pueden compartirles sus conocimientos, no son del todo objetivos al evaluar sus performances.
Los enfrentamientos entre el panel de jueces y los maestros no son una novedad, pero esta vez Lolita Cortés se aventuró a pedirle al director Héctor Martínez callarse, ¿esto repercutirá en sus próximas interacciones en La Academia 2024?